Connect with us

Avión militar se estrella en Indonesia a dos minutos de despegar y deja al menos a 45 fallecidos

Publicado

on

Según reportan algunos medios, en el Hércules que despegó desde una base militar en el norte de Sumatra, viajaban 113 personas.

 

Al menos 45 personas murieron este martes en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

El avión -en el que viajaban 113 personas- había despegado a las 12H08 (05H08 GMT) desde una base militar y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, explicó un portavoz del ejército, Fuad Basya.

«Hemos pedido a nuestros servicios de rescate en Medan que se dirijan inmediatamente al lugar de los hechos para evacuar a las víctimas», indicó.

Las operaciones de rescate seguían en esa zona residencial recién construida, donde llegaron rápidamente las ambulancias, mientras numerosos habitantes, nerviosos, se precipitaban al lugar de los hechos.

«Los cuerpos se encontraban entre los restos del aparato y en los edificios. Los trasladamos uno por uno al hospital Adam Malik», dijo a la AFP,  Mardiaz Dwihananto, el responsable de la policía de Medan, una ciudad de dos millones de habitantes.

El balance de víctimas, que aumenta con el paso de las horas, asciende a 45 personas, según Sairi Saragih, portavoz del hospital Adam Malik.

Entre los fallecidos hay al menos un niño, según Eko Triandi, un responsable de la Cruz Roja que participa en las operaciones de rescate. Un anterior balance daba cuenta de 38 muertos.

El ejército indonesio comunicó que 12 militares -tres pilotos, un navegador  y ocho técnicos, según los medios locales- viajaban a bordo del avión que se estrelló formando una bola de fuego y destrozando varios edificios de la zona residencial.  

El impacto del aparato causó graves daños en los edificios cercanos y destrozó varios vehículos.

El avión que, según la prensa local entró en servicio en 1964, llevaba material militar hacia otras bases. Además de los 12 militares a bordo, el Hércules C-130 transportaba a 31 pasajeros, indicó un portavoz de la base aérea de Medan, Jhoni Tarigan.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA