Connect with us

Celebraciones en Caldera dejaron tres detenidos

Publicado

on

  • Los imputados todos menores de edad ocasionaron además daños al personal y vehículo de Carabineros.

Tres menores de 13, 15 y 17 años fueron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera por ocasionar desórdenes públicos al término del partido de las selecciones de Chile y Perú.

 

Los antecedentes emanados por Carabineros indican que los desórdenes se generaron en la plaza Condell de Caldera, a raíz de celebraciones del partido Chile versus Perú, luego que un grupo indeterminado de menores de edad comenzaron a ocasionar desórdenes públicos.

 

Aproximadamente a las 23:40 horas el personal policial debió concurrir al lugar  y al realiza un control de identidad al menor identificado con las iniciales K.M.N.G. de 13 años, se acercó otro menor identificado como J.P.B.C., 15 años, el cual comenzó a insultar y empujar al  funcionario policial, por lo que éste procedió a la detención inmediata, ingresándolo al calabozo del  furgón policial, momento en que un grupo de individuos comenzó a apedrear el carro policial y a los Carabineros, quienes debieron salir del lugar y solicitar cooperación a personal disponible que se encontraba apresto en la unidad.

 

Una patrulla completa llegó al lugar en un RP, y al descender del vehículo policial otro menor identificado con las iniciales H.G.H.F., 17 años, arrojó un objeto contundente en la pierna izquierda  de uno de los Carabineros, ocasionándole lesiones con sangramiento, por tal motivo salió en su persecución logrando detenerlo, instantes en que de forma frontal el menor le propina un puntapié y se da a la fuga, siendo detenido por el personal policial y disuelta la turba de menores.

 

Uno de los funcionarios policiales resultó con “erosión superficial en la pierna izquierda”, de carácter leve. En tanto el dispositivo Z.5377, resultó con abolladuras y raspaduras de pintura en puertas costado derecho y capot.

 

El menor K.M.N.G., 13 años, no registra antecedentes penales, y resultó sin lesiones, fue detenido por “daños fiscales”.

 

J.P.B.C., 15 años, no registra antecedentes penales, resultó con “erosión superficial en el labio”, de carácter leve, detenido por “ofensa a la autoridad pública”.

 

H.G.H.F., 17 años, no registra antecedentes, resultó con “contusión en mejilla y rodilla izquierda”, de carácter leve, detenido por “daños fiscales y maltrato de obra a Carabinero de servicio”.

 

El fiscal de turno instruyó dar cuenta del hecho, avisar a un adulto responsable, apercibirlos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Pandemia en Atacama, “No hemos respetado las medidas que se nos están pidiendo para nuestro cuidado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Futbol joven e infraestructura, Dos importantes desafíos de Cobresal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones

Publicado

on

Por

El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio tras una reunión de coordinación por las elecciones, las que se realizarán este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA