Connect with us

Conductor de auto cargado con marihuana cumplirá pena efectiva de cárcel en Vallenar

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía de Atacama permitió condena por el delito de tráfico de drogas luego de la detención en el mes de septiembre del año pasado.

 

Luego de la investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Atacama en Vallenar, se logró una sentencia condenatoria en contra del conductor de un vehículo en el cual se había ocultado una importante cantidad de droga en su carrocería.

Los antecedentes del caso los entregó el fiscal Roberto Robledo, quien indicó que el procedimiento en que se detuvo al condenado se concretó en el mes de septiembre del año pasado. “En esa oportunidad personal de Carabineros detectó la presencia de diversos paquetes de marihuana en un vehículo particular, iniciándose en ese momento la investigación por parte de la Fiscalía consiguiendo reunir los medios de prueba necesarios para presentar el caso ante el Tribunal Oral”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que la indagatoria permitió descubrir que en el interior de la carrocería estaban escondidos un total de 43 paquetes rectangulares en cuyo interior se trasladaba marihuana, delito por el cual se investigó a Jonathan Garrido Campillay (28) quien luego de la detención permaneció privado de libertad en la cárcel de Vallenar a la espera de la audiencia de juicio oral.

En esta instancia la Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento, los que dieron cuenta del delito investigado y el lugar en que se encontró la droga. Frente a estas pruebas el Tribunal condenó a Garrido Campillay como autor del ilícito de tráfico de drogas sentenciándolo a cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel no otorgándole beneficios alternativos a esta pena.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Wanderers sorprende: Así estaría la tabla de posiciones de la segunda rueda del torneo nacional

Publicado

on

Por

Mientras el cuadro caturro estaría solo a tres puntos del líder, Universidad de Chile estaría jugando la promoción. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Fijan fecha para juicio a Cuba Gooding Jr. por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

El actor se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

«Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio», dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El actor fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA