Connect with us

Desocupación regional fue 8,0% en el trimestre móvil Marzo-Mayo 2015

Publicado

on

La información la entregó esta mañana de martes el INE Atacama, señalando que la tasa de desocupación regional fue 8,0% en el trimestre móvil marzo – mayo 2015, registrando un aumento de 1,1 punto porcentual respecto a igual trimestre móvil del año anterior.

 

Con respecto al trimestre móvil febrero – abril 2015, la tasa de desocupación registró un alza de 1,9 puntos porcentuales.

La estimación de la fuerza de trabajo a nivel regional alcanzó a 133.660 personas, presentando un decrecimiento de 4,9% (6.880 personas) respecto a marzo – mayo 2014. Con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, registró un alza de 2,3% (3.000 personas).

La estimación del número de ocupados se ubicó en 122.920 personas, disminuyendo 6,1% (7.930 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil febrero – abril 2015, el número de ocupados registró un alza de 0,2% (240 personas).

Las tres ramas de actividad económica que más incidieron en la baja de la ocupación en 12 meses, fueron: Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Hogares privados con servicio doméstico; y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

Informe Empleo Marzo-Mayo 2015 (Pdf, 568 Kb)

Informe Ejecutivo Marzo-Mayo 2015 (Pdf, 171 Kb)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA