Connect with us

Sampaoli: “Estar en una final es un sueño importantísimo”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena destacó que el equipo no tuvo orden y alabó el trabajo realizado por Perú, además de destacar que en la final deben “recobrar el funcionamiento de partidos anteriores”.

 

Jorge Sampaoli destacó el “desorden” que tuvo Chile en la cancha pese al triunfo por 2-1 ante Perú, pero afirmó que están viviendo “un sueño” al instalarse en la final de la Copa América.

El seleccionador nacional sostuvo que “no tuvimos la fineza para aprovechar el dominio en situaciones favorables y ellos nos hicieron sentir con la velocidad de algunos jugadores hasta que llegó el gol”, y agregó que “éste fue el partido de más desorden a la hora de la distribución en el campo”.

“Defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón, ya que normalmente recuperamos mucho más rápido de lo que lo hicimos hoy”, expresó el oriundo de Casilda.

El estratego no se guardó elogios para los dirigidos por Ricardo Gareca: “Hizo grandes partidos en el campeonato, y potenció que todas sus individualidades están en un gran momento. De mitad de cancha hacia adelante no tienen nada que envidiarle a cualquier equipo de Sudamérica”, calificó.

Acerca de la expulsión temprana de Carlos Zambrano en Perú, el argentino confesó que “nos perjudicó más que a ellos”, y opinó que “Alexis fue bien controlado por Advíncula”, y que “cuando esto pasa, lo sentimos”.

Sampaoli también advirtió acerca de las cosas que deben mejorar de cara a la final que se disputará el 4 de julio en el Estadio Nacional.

“Tenemos que recobrar el funcionamiento de partidos anteriores, cada paso que dimos en la copa fue contra rivales muy difíciles, y en este tiempo tendremos que preparar la final de la mejor manera, para tener una mejor organización en un partido que será definitorio”, remarcó el ex Universidad de Chile.

Sobre el hecho de estar instalado en una final de Copa América, el entrenador confesó que “para todo este cuerpo técnico es un sueño importantísimo, llegar a estas instancias en este país es un logro que yo valoro mucho”.

Una de las grandes figuras del duelo fue Eduardo Vargas, a quien el nacido en Casilda no dudó en alabar: “Nosotros tenemos una gran afinidad con él, y desde el 2011, cuando estuvimos en la “U”, él fue el mejor de América”, además de añadir que “cada vez que se pone la camiseta de la Selección, y pese a que no suma minutos en sus equipos, y a pesar de venir con una lesión que estuvo a punto de dejarlo al margen, está vigente, siendo goleador, y se lo merece”, cerró.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA