Connect with us

Se sufrió pero se ganó ¡Chile es finalista de la Copa América!

Publicado

on

Eduardo Vargas puso su segundo gol personal y la Roja volverá a vivir tras 25 años una final del torneo continental.

Chile no ha ganado nunca este torneo y la última final fue en 1987,  aunque el sábado tendrá una cita con la historia en el Estadio Nacional, todo gracias a un inspirado Eduardo Vargas, quien le hizo un doblete a Perú en la sufrida victoria por 2-1.

Eduardo Vargas sin duda lo mejor de la noche quien anotó a los 41’ y 64’.  Sobre todo por la segunda conquista del oriundo de Renca, que sacó un zapatazo de afuera del área para hacer estéril la volada del golero Pedro Gallese.

Es que sólo cuatro minutos antes, las 45 mil almas en el recinto ñuñoíno habían enmudecido luego del autogol de Gary Medel tras una patriada  de Luis Advincula luego de un error de Alexis Sánchez, que tuvo un partido discreto.

Pero más allá del error combinado, los pupilos de Jorge Sampaoli nunca lograron cuajar un buen nivel de juego. Los del Rímac hicieron un partido tácticamente impecable y superaban con creces a los nacionales.

Sin embargo, la tonta expulsión de Carlos Zambrano por agredir a Charles Aránguiz limitó la idea futbolística de Ricardo Gareca y le permitió a la Roja estar más cerca de quedarse con la victoria.

Pero más allá de eso, Chile nunca estuvo cómodo. Los jugadores estuvieron lejos de jugar con la intensidad y concentración mostrada ante Uruguay. Parece que nunca entendieron que estaban jugando una semifinal y sólo la gran calidad futbolística que posee este plantel -y un poco de fortuna- evitó que la gélida noche se transformara en una verdadera catástrofe.

Pero más allá del rendimiento, la Roja puede celebrar y seguir soñando con levantar por primera vez la esquiva Copa América. Eso sí, necesitará recuperar el foco si quiere tener chances de hacer gritar ¡campeón! a todo un país el próximo 4 de julio cuando enfrente al ganador de la otra semifinal que animarán Argentina y Paraguay.

 

LO MÁS BAJO DE CHILE

Miiko Albornoz: La titularidad del defensa se debió a que el entrenador Jorge Sampaoli decidió formar una línea de cuatro zagueros más dedicados a defender que a jugar al ataque, especialmente para contener el ataque rival. Sin embargo, el “sueco”, no fue la solución esperada.

Ante lo ofensivo de Jean Beausejour y las impresiones de Eugenio Mena, Sampaoli optó por Albornoz, quien nunca estuvo en sintonía con sus compañeros y fue superado siempre por Farfán y Carrillo. Es más, el defensor mereció la cartulina amarilla, la cual no recibió, y fue reemplazado por Mena en el entretiempo.

José Rojas: El reemplazante de Gonzalo Jara no cumplió. El defensa de Universidad de Chile, estuvo lento en el mano a mano y en los cruces llegó siempre tarde. El rendimiento del “Pepe”, dejó mucho que desear, sobre todo en la primera parte. Si bien, en el complemento, mejoró un poco, mantuvo los ripios y dejó en evidencia, que no fue el reemplazante que esperaba Sampaoli.

Alexis Sánchez: El tocopillano nuevamente abusó del individualismo. En muchas ocasiones trató de definir las jugadas y chocó constantemente con la defensa rival. Sánchez sigue sin ser la figura que necesita Chile y si bien, de sus pies nació la primera cifra, en muchas oportunidades, resolvió mal las jugadas.

Elgráfico/ Elregional

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Emiten alerta por altas temperaturas para RM, Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

Por

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32°.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30°.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Española venció a Curicó Unido y se consolida en zona de Copa Sudamericana

Publicado

on

Por

Unión Española se consolidó este sábado en zona de Copa Sudamericana al derrotar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro hispano alcanzó su duodécima victoria de la temporada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades, a 10 del líder Colo Colo y a cinco del tercero, Audax Italiano, que cierra la zona de Copa Libertadores.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule vieron frenada una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota y siguen en posición incómoda en la clasificación. Están en la decimocuarta plaza con 27 puntos, cuatro sobre el equipo que está hoy jugando la promoción (Huachipato).

A los 11 minutos se abrió la cuenta en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero Patricio Rubio recibió la pelota en el área rival y con un zurdazo a quemarropa del arquero Fabián Cerda puso el 1-0.

Ya entrado el encuentro, a los 69’, aumentaron los ‘Rojos’ de César Bravo con la diana de su goleador Cristián Palacios. Tiro de esquina derecho que termina encontrando al uruguayo para el segundo.

Sobre el final, a los 90+2 minutos, llegó el descuento para el forastero con tanto de lanzamiento penal de Yerko Leiva, con un remate pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto, luego de una mano en el área.

Por la jornada 27 del torneo, el cuadro de colonia visitará el jueves 21 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ quedarán libres.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA