Connect with us

Se sufrió pero se ganó ¡Chile es finalista de la Copa América!

Publicado

on

Eduardo Vargas puso su segundo gol personal y la Roja volverá a vivir tras 25 años una final del torneo continental.

Chile no ha ganado nunca este torneo y la última final fue en 1987,  aunque el sábado tendrá una cita con la historia en el Estadio Nacional, todo gracias a un inspirado Eduardo Vargas, quien le hizo un doblete a Perú en la sufrida victoria por 2-1.

Eduardo Vargas sin duda lo mejor de la noche quien anotó a los 41’ y 64’.  Sobre todo por la segunda conquista del oriundo de Renca, que sacó un zapatazo de afuera del área para hacer estéril la volada del golero Pedro Gallese.

Es que sólo cuatro minutos antes, las 45 mil almas en el recinto ñuñoíno habían enmudecido luego del autogol de Gary Medel tras una patriada  de Luis Advincula luego de un error de Alexis Sánchez, que tuvo un partido discreto.

Pero más allá del error combinado, los pupilos de Jorge Sampaoli nunca lograron cuajar un buen nivel de juego. Los del Rímac hicieron un partido tácticamente impecable y superaban con creces a los nacionales.

Sin embargo, la tonta expulsión de Carlos Zambrano por agredir a Charles Aránguiz limitó la idea futbolística de Ricardo Gareca y le permitió a la Roja estar más cerca de quedarse con la victoria.

Pero más allá de eso, Chile nunca estuvo cómodo. Los jugadores estuvieron lejos de jugar con la intensidad y concentración mostrada ante Uruguay. Parece que nunca entendieron que estaban jugando una semifinal y sólo la gran calidad futbolística que posee este plantel -y un poco de fortuna- evitó que la gélida noche se transformara en una verdadera catástrofe.

Pero más allá del rendimiento, la Roja puede celebrar y seguir soñando con levantar por primera vez la esquiva Copa América. Eso sí, necesitará recuperar el foco si quiere tener chances de hacer gritar ¡campeón! a todo un país el próximo 4 de julio cuando enfrente al ganador de la otra semifinal que animarán Argentina y Paraguay.

 

LO MÁS BAJO DE CHILE

Miiko Albornoz: La titularidad del defensa se debió a que el entrenador Jorge Sampaoli decidió formar una línea de cuatro zagueros más dedicados a defender que a jugar al ataque, especialmente para contener el ataque rival. Sin embargo, el “sueco”, no fue la solución esperada.

Ante lo ofensivo de Jean Beausejour y las impresiones de Eugenio Mena, Sampaoli optó por Albornoz, quien nunca estuvo en sintonía con sus compañeros y fue superado siempre por Farfán y Carrillo. Es más, el defensor mereció la cartulina amarilla, la cual no recibió, y fue reemplazado por Mena en el entretiempo.

José Rojas: El reemplazante de Gonzalo Jara no cumplió. El defensa de Universidad de Chile, estuvo lento en el mano a mano y en los cruces llegó siempre tarde. El rendimiento del “Pepe”, dejó mucho que desear, sobre todo en la primera parte. Si bien, en el complemento, mejoró un poco, mantuvo los ripios y dejó en evidencia, que no fue el reemplazante que esperaba Sampaoli.

Alexis Sánchez: El tocopillano nuevamente abusó del individualismo. En muchas ocasiones trató de definir las jugadas y chocó constantemente con la defensa rival. Sánchez sigue sin ser la figura que necesita Chile y si bien, de sus pies nació la primera cifra, en muchas oportunidades, resolvió mal las jugadas.

Elgráfico/ Elregional

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA