Connect with us

Animalistas llaman a fortalecer las acciones en contra del maltrato animal

Publicado

on

Reiteradas son las denuncias que animalistas de la región de Atacama reciben sobre casos de maltrato animal. Fundación Uproa es una de ellas y la cual permanentemente está preocupada de que quienes sean testigos de estos hechos hagan las denuncias respectivas en la PDI o Carabineros para la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía.

Es así como muchos de estos casos, a veces, carecen de la información suficiente que permita a los fiscales realizar su labor, y muchas veces resultan archivados. Ante ello, la Fundación Uproa hace un llamado a la ciudadanía y autoridades a perseguir con todo el rigor de la ley los casos de maltrato animal con sanciones que resulten ejemplificadoras para los agresores.

“Es necesario que la comunidad sepa que en Chile el maltrato animal está penado con cárcel, y por lo tanto los agresores no quedarán impunes. Para ello es fundamental que quienes sean testigos de estos hechos puedan tomar registro mediante fotografías o videos para facilitar el accionar de las autoridades y se apliquen las medidas con todo el rigor de la ley”, indicó Mauricio Hidalgo, Presidente de Fundación Uproa.

Caso de Blondy

Recientemente, la Fundación Uproa recibió una denuncia de maltrato sobre el caso de una mujer del sector de Pedro León Gallo que habría golpeado con una cadena a una perrita por estar rompiendo las bolsas de basura de su casa.

El denunciante indicó que la perrita se encontraba muy mal herida y con su mandíbula dislocada, rota y sangrando, por lo cual no podía alimentarse por sus propios medios. Ante ello, Fundación Uproa realizó las gestiones para llevar al can a una clínica veterinaria en donde se le realizaron los exámenes correspondientes y tras lo cual los especialistas indicaron que Blondy contaba con cuatro fracturas en su mandíbula que le impedían comer y beber.

Iniciado el tratamiento para recomponer sus fracturas mandibulares, Blondy debió ser tratada con  antiinflamatorios y antibióticos, además de ser alimentada con sonda. Luego de cinco días con este tratamiento la perrita manifestó mejorías y pudo comenzar a alimentarse sola.

Hoy Blondy se encuentra recuperada y en un hogar temporal gestionado por Fundación Uproa a la espera de una familia que desee acogerla y entregarle los cuidados que todo can requiere. Asimismo, ya se encuentra ingresada la denuncia por este caso en Fiscalía y la cual los integrantes de esta agrupación animalista esperan se investigue y sancione prontamente a la agresora.

Es de esperar que casos como los de esta perrita no se vuelvan a repetir, de lo contrario será necesario que las personas adquieran el compromiso de registrar los hechos y denunciarlos para que de esa forma las autoridades correspondientes puedan dar curso a las leyes existentes que permitan acabar con este tipo de agresiones.

En hogar temporal a la espera de familia

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA