Connect with us

Fiscalía contactó a familia de persona a quien podrían corresponder osamentas halladas en Copiapó

Publicado

on

Fiscal Luis Zepeda indicó que ordenó toma de muestras de ADN para verificar la identidad, aunque confirmó que familiares reconocieron las vestimentas encontradas junto al cuerpo.

 

La Fiscalía de Atacama tomó contacto con los familiares de una persona que permanece desaparecida en Copiapó y por quien existe vigente una orden de investigar. Esto luego del hallazgo de osamentas que podrían corresponder a un hombre mayor de edad.

La información la confirmó el fiscal adjunto de esta comuna Luis Zepeda Rodríguez, quien indicó que una vez que tomó conocimiento del hallazgo se comunicó con familiares de la persona desaparecida con quienes se reunió en dependencias del Servicio Médico Legal, cita a la que además asistió un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional. En el encuentro comentó detalles del hallazgo y procedió a mostrarles las prendas de vestir que fueron encontradas junto a las osamentas, las cuales fueron identificadas por la familia.

“La Fiscalía se comunicó de inmediato con la familia de esta persona que permanece desaparecida, un hombre de 73 años, por quien se ordenaron diligencias de búsqueda una vez que recibió la denuncia por presunta desgracia. Con ellos nos reunimos y pudieron ver las prendas de vestir encontradas en el lugar del hallazgo las cuales reconocieron”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que a partir de ahora es necesario comprobar de manera científica la identidad de los restos, razón por la que ordenó la toma de muestras de ADN a familiares para poder realizar los análisis respectivos.

Finalmente, indicó que apenas se conozcan los resultados de estas pruebas comunicarán los resultados a los posibles familiares para proceder, en caso de ser positivas, a la entrega inmediata de las osamentas para proceder a su funeral.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA