Connect with us

Gobierno a través del FOSIS apoya a organizaciones productivas de la Provincia de Huasco

Publicado

on

Fortalecer e incentivar a las agrupaciones productivas de la Región de Atacama es el objetivo del Programa Yo Emprendo en Comunidad que implementa el Gobierno a través del FOSIS y que tuvo un feliz inicio para emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Huasco, quienes fueron acompañados en una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente Miguel Vargas, junto a la Senadora Isabel Allende, el Diputado Alberto Robles, la Diputada Yasna Provoste, y autoridades regionales y comunales.

La máxima autoridad regional, enfatizó la importancia de la entrega de fondos a las comunidades, agregando que: “Es muy importante porque demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet aquí en Atacama con el esfuerzo emprendedor, que se materializa en un plano individual y también de manera colectiva. Aquí fueron favorecidas, a través del programa “Yo Emprendo en Comunidad”, que desarrolla el Fosis, un conjunto de organizaciones de la provincia de Huasco.

Por su parte, el director regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo, se mostró conforme con esta primera entrega que benefició a 9 organizaciones productivas de la provincia de Huasco, gracias al financiamiento de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) enfatizando que “va a permitir mejorar sus procesos productivos, tanto a la organización como a sus integrantes. La presidenta nos ha mandatado estar cerca de las comunidades y a las agrupaciones, este trabajo está dirigido a eso, a apoyarlos y que estas agrupaciones puedan mejorar el desarrollo de la actividad micro empresarial.

El Programa Yo Emprendo en Comunidad se gestó gracias al apoyo del Gobierno Regional de Atacama a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto de 280 millones de pesos para las provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral y beneficiará a 28 agrupaciones productivas con un monto de 10 millones de pesos para cada una de ellas.

Para la Senadora Isabel Allende, fue una ceremonia muy significativa, ya que “Va a estimular y fortalecer a las organizaciones comunitarias, ya que es un proyecto que se trabaja en conjunto, con lo que se desarrolla un sentido de asociatividad, de solidaridad y por cierto de superación y esfuerzo, para salir adelante después de todos los momentos dramáticos que hemos vivido. Felicito a Fosis y al Gobierno Regional que fueron capaces de llevar adelante esta iniciativa, que es tremendamente valiosa para la región”.

El representante del comité de aguas esfuerzo 2000, Juan Antonio Mancilla, se manifestó muy contento por recibir el beneficio  “Estamos felices, ya que hemos logrado un proyecto gracias a la unión de los vecinos y de todos nosotros, a través de fosis y del gobierno que nos ha estado ayudando. Con esto estamos dando un paso adelante, a surgir después de una catástrofe como la que tuvimos, no debemos olvidar que hemos sacado grandes enseñanzas, que debemos estar más unidos, que debemos limar asperezas para salir adelante con nuestros proyectos”.

En la Provincia de Huasco fueron 9 las organizaciones beneficiadas con este programa, pertenecientes a las comunas de Vallenar (3), Huasco (2) y Freirina (4). Estas agrupaciones pueden hacer uso de los recursos que se adjudicaron e invertirlos en maquinaria o equipos, en capital de trabajo o en capacitación y asistencia técnica.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA