Connect with us

Senadora Allende en Maray: Hay que prohibir todo aporte de las empresas a la política sin vacilaciones

Publicado

on

Frente a la aprobación de una indicación de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que permitiría aportes de empresas exclusivamente a los Partidos Políticos por un monto máximo anual de UF 500, la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, manifestó su absoluto y total desacuerdo con esta indicación.

 

A su vez, valoró esta mañana que algunos parlamentarios se dispongan a revisar la iniciativa aprobada e instó a perseverar en la idea original del Gobierno de prohibir todo aporte privado a la política.

 

“El proyecto original del Gobierno reflejó de forma íntegra lo que demanda la ciudadanía, para separar de forma definitiva el financiamiento de privados a la política. No parece razonable en esa perspectiva dar curso a una iniciativa que vaya en el sentido contrario, y por tanto, no estoy de acuerdo con la indicación aprobada”, afirmó.

 

Asimismo, la líder socialista subrayó que valoraba que algunos parlamentarios de la Comisión de Constitución de la Cámara se dispongan a revisar la iniciativa e instó a perseverar en la idea original del Gobierno.

 

“Debemos perseverar en la idea original del Gobierno de prohibir todo aporte de las empresas a la política, sin vacilaciones. Si vamos a terminar con el aporte de personas jurídicas a candidatos, obviamente también debe incluirse a los partidos”subrayó.
Finalmente, la Presidenta del PS reiteró que “la única manera de separar definitivamente la influencia del dinero en la política es que prohibamos todo aporte de las empresas a los partidos, sin vacilaciones”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA