Connect with us

José Rojas y la final: “Hay que tirar toda la carne a la parrilla”

Publicado

on

El defensor de la Selección chilena reconoció el poderío de Argentina, pero aseguró que el grupo está compenetrado y dejarán todo en la cancha para levantar el trofeo continental.

 

Ya se empieza a vivir la final de la Copa América que aminarán la Selección chilena y Argentina este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Nacional de Santiago.

Y si bien el la Roja saben que no será nada sencillo imponerse a la Albiceleste, que viene de ser finalista en el Mundial de Brasil 2014, aseguran que dejaran todo en el gramado para intentar levantar por primera vez el trofeo continental.

“Vamos a enfrentar a una selección que a nivel mundial es una de las mejores. Pero en la final no hay nada escrito. Es momento de decir ‘compadre estamos en nuestra casa y con nuestra gente’. No hay nada imposible… Hay que tirar toda la carne a la parrilla. Argentina viene de jugar final de la Copa del Mundo y nosotros algo tenemos que decir en casa. Esa presión que se habla es que llegarlo a lo positivo. Nada es imposible, venga quien venga”, manifestó el defensor José Rojas.

El zurdo también reconoció que Chile no cambiará su forma de jugar más allá del potencial de Lionel Messi y compañía. Además, considera que la historia desfavorable ante Argentina no será factor.

“No es el momento para cambiar. Hay que seguir de la misma manera, este grupo tiene una característica que no la cambiará en ningún escenario y eso es lo que trasmite el cuerpo técnico. Sería un error… La historia hay que seguirla escribiendo. Y eso depende del grupo y por sobre todo estamos muy unido, muy fuerte y esperar sacarlo a relucir el sábado”, añadió.

¿AYUDA A LA ROJA?

El defensor también se refirió a los variados comentarios sobre que la Selección chilena está recibiendo ayuda de los jueces en sus partidos. Una situación que Rojas lamenta profundamente y que le hace daño al certamen.

“A veces se habla desde la herida. Y a veces este tipo de este comentario ensucia un evento tan importante como la Copa América… Nadie ha hablado de la organización, de los estadios que han estado espectaculares, que la gente ha asistido a los recintos de buena manera, siempre se resalta lo negativo. Para mí Chile como organización y como equipo ha respondido a cabalidad”, expresó.

Pero el jugador de Universidad de Chile no se quedó ahí y añadió que “muy poca veces hablo de los árbitros porque es muy difícil discutir y porque tienen poco segundos para decidir. Esperemos que el árbitro este a la altura de una final y, los que siguen hablando, ya no participan más de esta Copa América”.

CRÍTICAS A SU JUEGO

José Rojas también se refirió a las críticas que ha recibido por su bajo rendimiento ante Perú y pidió dejar de lado las cosas negativas y disfrutar que la Roja está en una final tras 28 años.

“La verdad, hoy por hoy, hay que estar por sobre toda las cosas que se comentan. Más allá de estas cosas, el sueño es uno solo. Como país y como grupo, unir fuerzas para conseguir lo que tanto anhelamos”, manifestó.

Por último, el zurdo manifestó que detrás de ellos hay mucha gente que tiene la ilusión de ver a la Roja campeón y hatán todo lo posible por satisfacerlos.

“Hoy estamos defendiendo a nuestra Selección, con la camiseta roja, con toda la gente detrás, muchos niños, gente de la tercera edad. Seguramente el grupo dejará todo en la cancha y esperar que tras el pitazo final podamos abrazarnos y darle una alegría al pueblo chileno”, aleonó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA