Connect with us

José Rojas y la final: “Hay que tirar toda la carne a la parrilla”

Publicado

on

El defensor de la Selección chilena reconoció el poderío de Argentina, pero aseguró que el grupo está compenetrado y dejarán todo en la cancha para levantar el trofeo continental.

 

Ya se empieza a vivir la final de la Copa América que aminarán la Selección chilena y Argentina este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Nacional de Santiago.

Y si bien el la Roja saben que no será nada sencillo imponerse a la Albiceleste, que viene de ser finalista en el Mundial de Brasil 2014, aseguran que dejaran todo en el gramado para intentar levantar por primera vez el trofeo continental.

“Vamos a enfrentar a una selección que a nivel mundial es una de las mejores. Pero en la final no hay nada escrito. Es momento de decir ‘compadre estamos en nuestra casa y con nuestra gente’. No hay nada imposible… Hay que tirar toda la carne a la parrilla. Argentina viene de jugar final de la Copa del Mundo y nosotros algo tenemos que decir en casa. Esa presión que se habla es que llegarlo a lo positivo. Nada es imposible, venga quien venga”, manifestó el defensor José Rojas.

El zurdo también reconoció que Chile no cambiará su forma de jugar más allá del potencial de Lionel Messi y compañía. Además, considera que la historia desfavorable ante Argentina no será factor.

“No es el momento para cambiar. Hay que seguir de la misma manera, este grupo tiene una característica que no la cambiará en ningún escenario y eso es lo que trasmite el cuerpo técnico. Sería un error… La historia hay que seguirla escribiendo. Y eso depende del grupo y por sobre todo estamos muy unido, muy fuerte y esperar sacarlo a relucir el sábado”, añadió.

¿AYUDA A LA ROJA?

El defensor también se refirió a los variados comentarios sobre que la Selección chilena está recibiendo ayuda de los jueces en sus partidos. Una situación que Rojas lamenta profundamente y que le hace daño al certamen.

“A veces se habla desde la herida. Y a veces este tipo de este comentario ensucia un evento tan importante como la Copa América… Nadie ha hablado de la organización, de los estadios que han estado espectaculares, que la gente ha asistido a los recintos de buena manera, siempre se resalta lo negativo. Para mí Chile como organización y como equipo ha respondido a cabalidad”, expresó.

Pero el jugador de Universidad de Chile no se quedó ahí y añadió que “muy poca veces hablo de los árbitros porque es muy difícil discutir y porque tienen poco segundos para decidir. Esperemos que el árbitro este a la altura de una final y, los que siguen hablando, ya no participan más de esta Copa América”.

CRÍTICAS A SU JUEGO

José Rojas también se refirió a las críticas que ha recibido por su bajo rendimiento ante Perú y pidió dejar de lado las cosas negativas y disfrutar que la Roja está en una final tras 28 años.

“La verdad, hoy por hoy, hay que estar por sobre toda las cosas que se comentan. Más allá de estas cosas, el sueño es uno solo. Como país y como grupo, unir fuerzas para conseguir lo que tanto anhelamos”, manifestó.

Por último, el zurdo manifestó que detrás de ellos hay mucha gente que tiene la ilusión de ver a la Roja campeón y hatán todo lo posible por satisfacerlos.

“Hoy estamos defendiendo a nuestra Selección, con la camiseta roja, con toda la gente detrás, muchos niños, gente de la tercera edad. Seguramente el grupo dejará todo en la cancha y esperar que tras el pitazo final podamos abrazarnos y darle una alegría al pueblo chileno”, aleonó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA