Connect with us

Luksic reconoció ante Fiscalía que tuvo 7 u 8 reuniones con Compagnon

Publicado

on

Este lunes venció el plazo de parte de la investigación del caso Caval y salieron a la luz las declaraciones que realizó el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el 15 de mayo pasado ante la Fiscalía.

“He venido en función de la citación que me ha hecho el señor fiscal, ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer con claridad meridiana las participaciones que a mí o las empresas relacionadas a mí hemos tenido en este asunto”, dijo Luksic al finalizar su declaración ante la Fiscalía Regional de O’Higgins en mayo.

En los documentos el magante declaró ante los persecutores que sostuvo entre siete y ocho encuentros con Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, entre fines de 2013 y mediados de 2014, consignó El Mercurio.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet buscaba gestionar el polémico crédito de 6.500 millones de pesos para la compra de terrenos en Machalí y que finalmente desató el escándalo denominado Caval.

Luksic precisó que todas las reuniones fueron agendadas por sus secretarias, excepto la segunda la que programó él mismo.

Las reuniones Luksic-Compagnon

Según la publicación del matutino, los primeros encuentros entre Luksic y Compagnon estuvieron marcados por el interés de CCU de instalar una planta en Paine, situación por la cual el vicepresidente del Banco de Chile pidió la opinión a la esposa de Dávalos.

Ya a mediados de 2014 y en una nueva cita, la nuera de Bachelet planteó el tema del crédito y la demora en su aprobación.

En reuniones posteriores, Compagnon le habría ofrecido kits de minería y opciones para importar combustible a Chile. Sin embargo, Luksic rechazó las ofertas.

Sobre Dávalos, el empresario comentó a los fiscales que “no tuvo participación alguna, parecía estar acompañando a su esposa”.

LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Corea del Norte lanza al mar proyectil no identificado

Publicado

on

Por

Autoridades de Corea del Sur informaron que el proyectil fue disparado al mar, al este de la península. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Ecuador declara estado de excepción ante la inseguridad

Publicado

on

Por

El presidente Guillermo Lasso anunció la medida para hacer frente a la violencia causada por el narcotráfico y ordenó la movilización de policías y militares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La guerra de Yemen ha matado a 10 mil niños, advierte Unicef

Publicado

on

Por

La guerra en Yemen ha causado la muerte o amputación de 10.000 niños desde marzo de 2015, inicio del conflicto entre rebeldes hutíes y una coalición militar liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA