Connect with us

SII prorroga por un mes vencimiento de segunda cuota de contribuciones de bienes raíces

Publicado

on

Hernán Lagos Figueroa Director Regional (S ) S I I , señaló que medida rige para  regiones  de Atacama y comunas de Antofagasta y Taltal

En uso de las facultades establecidas en el Decreto Supremo N° 446 de 2015, que dispone medidas de índole tributario en la Región de Atacama y comunas de Antofagasta y Taltal afectadas por la catástrofe del 25 de marzo, el Servicio de Impuestos Internos ha resuelto prorrogar el vencimiento de las cuotas 1 y 2 de contribuciones de las propiedades  de esa zona hasta el 30 de junio y 31 de julio, respectivamente.

Aquellos contribuyentes que hayan pagado en mayo o junio la cuota 1 con recargo, es decir con reajustes e intereses, tendrán esa diferencia a su favor, cuya devolución o imputación a cobros futuros podrán solicitar al Servicio de Tesorerías.

Como siempre, el pago de las cuotas 1 y 2 con posterioridad al 30 de abril y 30 de junio, respectivamente, se podrá efectuar por Internet, a través de los sitios web del SII (sii.cl) o del Servicio de Tesorerías (www.tesorería.cl), o en las entidades bancarias mediante un duplicado del boletín de contribuciones que se puede obtener desde el sitio web de la Tesorería, el que también se podrá solicitar en las oficinas de la Tesorería y del SII.

En relación con este mismo tema, a partir de julio el  SII revisará los avalúos de las propiedades que, como consecuencia de la catástrofe, sufrieron daños de consideración. Esta revisión se hará  previa solicitud de los propietarios en las oficinas de Avaluaciones, o de oficio, en los casos que se detecten.

Si como resultado de esta revisión corresponde la rebaja del avalúo y de las contribuciones, estas modificaciones se harán efectivas en el rol de reemplazos que corresponde emitir en el mes de diciembre, en la medida que sean tramitadas oportunamente.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA