Connect with us

Diputado Lautaro Carmona apoya continuación de bono Atacama

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona participó de la jornada que realizó la mesa del sector público con su asamblea regional,  quienes se reunieron con el fin de revisar los avances y continuidad del “bono Atacama” que forma parte del nuevo trato que reivindican para quienes viven en dicha región. El acuerdo consideraba para su prolongación, un estudio de precios comprometidos para este año a cargo del INE, que sería la base sobre la cual se tomaría una decisión más permanente desde el 2016 en adelante.

Al respecto, el Diputado Lautaro Carmona recordó el proceso vivido para llegar a este “triunfo de los trabajadores y trabajadoras de Atacama”, argumentando que la serie de dificultades que hoy viven quienes han continuado trabajando en la zona, justifican la continuidad del bono durante el 2016, considerando la situación tanto de algunos funcionarios/as  damnificados, como también la de afectados por el deterioro que han vivido las ciudades, en un período de reconstrucción que no será corto y que encarece el diario vivir.

“El acuerdo era que esto pasaría de ser un bono excepcional,  a una asignación, es decir desde una consideración a un derecho de los trabajadores, frente a lo que es el alza del costo de la vida a propósito del impacto de la minería, pero el aluvión dejó menos productos agrícolas, por tanto subieron, hay dificultades de diverso tipo, trabajadores/as afectados, mayores costos en salud, en transporte, todos los sectores están desafiados en la región” resumió el parlamentario respecto a los argumentos que se deberían poner sobre la mesa para proyectar el bono para Atacama.

También manifestó su conformidad con las gestiones que la mesa emprendió para lograr que se cancele a todos los trabajadores de los departamentos de administración de educación municipal, cementerios municipales y jardines infantiles VTF de la Región de Atacama, sectores que estando incluidos en la ley que otorgó el bono, no han recibido sus pagos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Llegaron a Chile casi 3.000 vacunas para clubes y árbitros que participan en torneos de la ANFP

Publicado

on

Por

Este martes 18 de mayo serán coordinadas sus entregas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rafael Nadal destronó a Novak Djokovic y se proclamó por décima vez campeón del Masters de Roma

Publicado

on

Por

El español necesitó tres sets para imponerse ante el número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno asegura que los primeros resultados de constituyentes se conocerán pasadas las 20:00 horas

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un balance de lo que han sido hasta ahora las mega elecciones que se viven en el país, destacando que hasta ahora ha sido un “proceso ejemplar”.

“Hasta ahora, este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante, el día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el Plebiscito”, afirmó el secretario de Estado.

El portavoz de La Moneda también motivó a que más personas concurran a votar. “Todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”, enfatizó.

“Por tanto, animar a aquellas personas, a los jóvenes, adultos mayores, absolutamente todas las personas a que concurran a votar, porque es absolutamente seguro, desde lo sanitario y también desde a perspectiva de la seguridad pública”, resaltó el ministro.

Además destacó que no ha habido problemas de aglomeraciones o de seguridad en el resguardo de los votos.

Respecto del conteo de votos, precisó que tras el cierre de mesas, los vocales comenzarán la contabilización con los constituyentes, luego los gobernadores regionales, para continuar con los alcaldes y finalmente concejales.

“Sin lugar a dudas, que esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde, en donde van a tener una gran labor los apoderados, los vocales, los jefes de local”, informó.

En particular, advirtió que las de constituyentes “debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó la decisión sobre realizar las elecciones en dos días.

“La verdad es que las cosas sucedieron como lo habíamos planificado (…) refleja que la decisión de haber hecho esta votación en dos días fue un éxito y también fue un éxito porque fue una muestra de confianza en muchas instituciones de nuestro país”, remarcó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA