Connect with us

Fiscalía obtuvo pena de diez años y un día para imputado que abuso de menor de edad

Publicado

on

Fiscal Christian González llevó el caso, mientras que la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional apoyó a la víctima y su familia durante el proceso investigativo.

 

Luego de la efectiva investigación de la Fiscalía frente a los delitos de violación y abuso sexual, este miércoles se conoció la sentencia que el condenado por estos hechos deberá cumplir en la cárcel local.

La información la entregó el fiscal Christian González Carriel, quien fue el encargado de desarrollar la investigación de este hecho, quien indicó que la indagatoria comenzó luego de la denuncia que indicaba que una menor de edad era víctima de ataques sexuales por parte de su padrastro desde el año 2005 los cuales se repitieron por varios años.

Respecto del caso el fiscal González indicó que una vez recibida la denuncia la Fiscalía desarrolló todo el trabajo necesario y establecido en este tipo de hechos, los cuales involucraron apoyo a la menor afectada y su familia por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional. Proceso que permitió, a pesar de lo complejo de la experiencia sufrida, poder reunir los antecedentes que avalaron la acusación respectiva con la cual se llegó a la audiencia de juicio oral en contra del condenado individualizado como J.O.C. (37).

En esta etapa procesal de la investigación la Fiscalía consiguió demostrar los hechos y la calidad de autor por parte del acusado, quien a raíz de los delitos cometidos fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de cárcel por ser autor de los delitos de violación y abuso sexual.

Christian González indicó que en este tipo de casos la Fiscalía de Atacama tiene especial atención más aún cuando las víctimas son menores de edad y cuya participación en el proceso penal requiere de una atención profesional especializada que la institución puede brindarle a través de sus profesionales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA