Connect with us

Fútbol más da el puntapie inicial a las actividades en Copiapó y Tierra Amarilla

Publicado

on

Durante junio sonó el pitazo inicial en las canchas de las comunas de  Copiapó y Tierra Amarilla. Son 10 las intervenciones en estas comunas y ya el 27 de junio se iniciaron las clases en Chañaral en el barrio Aeropuerto.

 

Con una experiencia de más de tres años en las comunidades de la región de Atacama, Fútbol Más inició 10 nuevas intervenciones en la zona a partir de junio en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. El barrio de Chañaral por su parte ya inició sus actividades socio-deportivas el pasado 27 de junio, teniendo una convocatoria de 35 niños, niñas y adolescentes en la cancha Aeropuerto.

 

Llanos de Ollantay, Paipote, Los Loros y Aeropuerto son los nuevos barrios donde realizamos intervenciones, las cuales han sido posibles gracias a la colaboración de Unicef, quienes participan activamente de las iniciativas que protegen los derechos de los niños.

 

“Estamos muy contentos de llevar nuestra enseñanza socio-deportiva a más niños y niñas de la región de Atacama. Sin duda buscamos transmitir momentos de aprendizaje y felicidad a las comunidades más afectadas por el aluvión del pasado marzo”, señaló Magdalena Pérez-Garay, Coordinadora de la región de Atacama.

 

A tres meses del aluvión que afectó a gran parte de la región, las actividades de los barrios de Fútbol Más han sido completamente retomadas e incluso comenzando 4 nuevas intervenciones en la zona. La labor de Fútbol Más en este tiempo ha colaborado en el proceso de compañía y contención de los niños y adolescentes, pues las actividades recreacionales entregan un espacio de protección para los menores, funcionando como garantes de la protección de sus derechos.

 

Fútbol Más cuenta con el apoyo de sus socios regionales quienes se han comprometido con la infancia de Atacama a raíz de la emergencia, nuestros socios son: Minera Candelaria, Pucobre, Kinross, Atacama Kozan, Unicef y los Municipios de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral.

 

¿Qué es Fútbol Más?

 

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades.

 

Por una parte, potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices. En Fútbol Más están seguros que valorando lo positivo, transformaremos la realidad.

 

Por otro lado, busca que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque están seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

 

Actualmente, la fundación está trabajando en Chile, en siete regiones, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití, con un total de 4000 niños, en más de 60 barrios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA