Connect with us

Hospital de Copiapó manifiesta su preocupación por rayados y daños al interior de sus instalaciones

Publicado

on

Diversos servicios clínicos y pasillos del recinto asistencial han sido utilizados en el último tiempo para realizar rayados y escritos. Sin duda, una situación preocupante, ya que no sólo afecta la calidad de las instalaciones, sino también, por la destinación de recursos extras que se deben ejecutar para corregir estos daños.

Bajo este contexto, el director del HRC, Patricio Hidalgo, hizo un llamado a la comunidad para que en conjunto se cuide al hospital. “Gran parte de nuestro recinto asistencial corresponden a instalaciones nuevas que tienen un poco más de dos años de uso. Actualmente, continuamos con las obras de normalización con el objetivo de culminar las etapas restantes, correspondientes por ejemplo, al nuevo Servicio de Urgencia y Hospital de Salud Mental. Por lo tanto, vamos avanzando en materia de infraestructura, y en este escenario, nos preocupan bastante estos rayados presentes en nuestras instalaciones. Por este motivo, invito a la comunidad para que trabajemos juntos en su cuidado y protección”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Cabe destacar que la realización de este tipo de deterioros genera el delito de daños causados a la propiedad ajena (incluyendo bienes fiscales), el cual contempla diversas sanciones como una pena de reclusión menor en sus grados mínimo a máximo y una multa de once a veinte UTM (según el monto de los daños y circunstancias), según establece el artículo 484 del Código Penal. “Nuestra intención es que todos los que somos beneficiarios del Hospital de Copiapó, lo cuidemos. Es un edificio que continúa en construcción con avances importantes que van en directo beneficio de la comunidad. Por lo tanto, la invitación es para que todos cuidemos estas instalaciones y no generemos daños que, al final, nos afectan a todos”, detalló Patricio Hidalgo.

Finalmente, el director del recinto asistencial indicó que se seguirá trabajando en esta problemática a través de diversas instancias de participación social, como en el Consejo Consultivo del HRC. Además, también se interpondrán denuncias en los tribunales de justicia correspondientes en contra de quienes sean sorprendidos por el circuito de cámaras de seguridad realizando este tipo de acciones. Todo, con el objetivo de ir borrando estas lamentables imágenes.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA