Connect with us

Intendente Vargas en Maray: La Inversión privada tiene que resolver problemas de desempleo en Atacama.

Publicado

on

El Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa señaló en Radio MARAY,  que no hay que desesperarse ante la cifra de desempleo en Atacama que llegó al 8,0%, sobrepasando la media nacional que fue de 6,6% y que le valió liderar el ranking con la cifra nacional más alta en el trimestre móvil marzo – mayo 2015.

La autoridad regional justificó el porcentaje desempleo señalando que, “quiero manifestar que esta cifra es la que esperábamos ya que la región se vio impactada por aluviones, aparte de los problemas en los ámbitos de la actividad económica como la, minería, agricultura y transportes».

Más adelante indicó que «esto se veia venir ya que  los análisis indicaban que podía ser mucho peor aún».

El Intendente Vargas también se refirió a la responsabilidad del  mundo privado en estos indicadores señalando que “la inversión privada tiene que resolver problemas de desempleo en Atacama”, acotando  que » el aparato público es más lento ya que debe elaborar proyectos, aprobarlos y luego ejecutarlos y puede pasar bastante tiempo en esta sinergia».

Para resolver este y otros problemas Vargas Correa dijo que hay que reactivar la mesa público privada ya que hay proyectos detenidos, otros en evaluación y no puede ser posible que algunos sectores se opongan a todo.

Finalmente el Intendente Vargas ante declaraciones de Consejeros regionales por  la misma consulta sobre el desempleo se mostró molesto en parte de la conversación y agregó que “los Cores, (Sofia) Cid y (Fernando) Ghiglino, demuestran un desconocimiento brutal sobre los recursos comprometidos para la reconstrucción”.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA