Connect with us

La locura por la Roja en la final: entradas llegan a los $ 15 millones

Publicado

on

Páginas como Ticketbis.cl o en redes sociales, la reventa por un boleto para ver a la Selección chilena frente a Argentina se disparó en las últimas horas.

 

Después de mucho sufrir, de luchar, de décadas de triunfos morales, la Selección chilena tiene la oportunidad este sábado de levantar la primera Copa América de su historia cuando enfrente a Argentina en la finalísima del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Imagen foto_00000018

Hace años que el olimpo no se veía tan cerca de Chile, la gloria a un solo paso, y por eso es que los hinchas están dispuestos a hacer todo para alentar en directo a los dirigidos por Jorge Sampaoli cuando salten al Estadio Nacional.

Muchos se endeudaron y pusieron todas sus fichas a la Roja desde el comienzo de la Copa América comprando los abonos oficiales y asegurando sus entradas al duelo final desde hace varias semanas. Pero aún hay miles que buscan desesperadamente algún ticket y es ahí donde los ya tradicionales revendedores sacan provecho.

La página oficial de venta de entradas para la Copa América es Ticketpro.cl, sitio que luce desde hace varias semanas el cartel de “agotado” para cada partido de la Roja. Los boletos se acabaron en cosa de minutos cuando la organización los liberó oficialmente hace semanas, incluso antes de comenzar el torneo, pese a que los valores oscilaban entre los 25 mil pesos (aproximadamente) y más de 100 mil pesos.

Así, los fanáticos han recurrido a sitios de reventa como Ticketbis.cl. Aunque en este lugar hay entradas disponibles, los precios superan ampliamente a los oficiales. Por ejemplo, el más “económico” de los boletos bordea los $ 860 mil para el partido final en la categoría “codos”, mientras que para “pacífico” el precio supera los 10 millones de pesos. Incluso algunos días los precios llegan hasta los 15 millones de pesos.

Según la descripción del portal, Ticketbis es una plataforma que pone en contacto a personas que quieren vender sus entradas con fans dispuestos a comprarlas. “Nuestra misión principal es garantizar la seguridad en la transacción y que, tanto compradores como vendedores, puedan realizar el intercambio de manera satisfactoria. Como intermediarios nos volcamos en garantizar que todo salga bien”, dice.

EN REDES SOCIALES TAMBIÉN VENDEN

En las redes sociales también se organizaron y usuarios desesperados por una entrada crearon un grupo dedicado a la reventa para la Copa América. Son más de seis mil las personas que integran el grupo de Facebook “Entradas // Abonos // Ingresos Copa América Chile 2015”.

Durante los pleitos de fase de grupos, cuartos de final y semifinal, los tickets para ver a Chile en Facebook se vendían al doble o al triple de su valor. Pero cuando la Roja derrotó a Perú y llegó a la definición del torneo, los precios sencillamente se dispararon.

Imagen foto_00000004

Algunos usuarios venden un “codo sur” en 300 o hasta 500 mil pesos, cifra ampliamente superior a los casi $ 45 mil que costaban en la página oficial. Las galerías superan los $ 200 mil y ni hablar de “andes” o “pacífico”.

Pese a lo elevado de los precios, y como en toda oferta y demanda, son muchos los que están dispuestos a pagar para ver a Chile en la final frente a Argentina. Aunque también hay algunos que critican con dureza a los revendedores inescrupulosos a quienes califican de “estafadores”.

En el grupo no sólo se vende y compra, también hay espacio para la denuncia. Es que no faltan a quienes los embaucan con su dinero por asegurar su silla en el estadio y es así que varios pantallazos acusan a otros usuarios del grupo de estafa.

ATENTOS AL SITIO OFICIAL

Si bien en la página oficial los boletos se agotaron, hay que estar atentos, es que en cualquier minuto la organización puede liberar los últimos tickets.

Para los cuartos de final en que la Roja se enfrentó a Uruguay, Ticketpro.cl lanzó entradas a precio original, las que se acabaron en cosa de minutos.

Fuente directa: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Llegaron a Chile casi 3.000 vacunas para clubes y árbitros que participan en torneos de la ANFP

Publicado

on

Por

Este martes 18 de mayo serán coordinadas sus entregas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rafael Nadal destronó a Novak Djokovic y se proclamó por décima vez campeón del Masters de Roma

Publicado

on

Por

El español necesitó tres sets para imponerse ante el número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno asegura que los primeros resultados de constituyentes se conocerán pasadas las 20:00 horas

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un balance de lo que han sido hasta ahora las mega elecciones que se viven en el país, destacando que hasta ahora ha sido un “proceso ejemplar”.

“Hasta ahora, este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante, el día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el Plebiscito”, afirmó el secretario de Estado.

El portavoz de La Moneda también motivó a que más personas concurran a votar. “Todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”, enfatizó.

“Por tanto, animar a aquellas personas, a los jóvenes, adultos mayores, absolutamente todas las personas a que concurran a votar, porque es absolutamente seguro, desde lo sanitario y también desde a perspectiva de la seguridad pública”, resaltó el ministro.

Además destacó que no ha habido problemas de aglomeraciones o de seguridad en el resguardo de los votos.

Respecto del conteo de votos, precisó que tras el cierre de mesas, los vocales comenzarán la contabilización con los constituyentes, luego los gobernadores regionales, para continuar con los alcaldes y finalmente concejales.

“Sin lugar a dudas, que esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde, en donde van a tener una gran labor los apoderados, los vocales, los jefes de local”, informó.

En particular, advirtió que las de constituyentes “debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó la decisión sobre realizar las elecciones en dos días.

“La verdad es que las cosas sucedieron como lo habíamos planificado (…) refleja que la decisión de haber hecho esta votación en dos días fue un éxito y también fue un éxito porque fue una muestra de confianza en muchas instituciones de nuestro país”, remarcó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA