Connect with us

Pedro Reyes: “Queremos ganar el Apertura y la Copa Chile”

Publicado

on

El ayudante técnico de Colo Colo se mostró confiado de cara a su primer semestre en el equipo. Además, entregó algunas impresiones respecto a la Selección chilena en Copa América.

 

La Copa América se ha llevado toda la atención del medio futbolístico durante las últimas semanas. Sin embargo, los distintos clubes chilenos no cesan sus trabajos preparativos de cara a la próxima temporada.

Es en este contexto que Pedro Reyes, ayudante técnico en Colo Colo, manifestó la intención que tiene el equipo de pelear todos los frentes en que participe durante el primer semestre del nuevo cuerpo técnico, encabezado por José Luis Sierra.

“Lo que pueden esperar de nosotros es un trabajo serio, con muchas ganas de ser competitivos en todos los torneos que nos toque jugar. Este semestre será la Copa Chile y el Campeonato (Apertura) e iremos por ganar los dos”, expresó el ex defensor en diálogo con el sitio oficial del club.

Respecto a la adaptación del plantel a los trabajos que ha ido incorporando el nuevo staff, Reyes comentó que “lo he visto bien, de alguna forma entendiendo lo que buscamos y queremos de ellos. Eso no es fácil, los sistemas tácticos o la forma de trabajar es distinta. No digo que mejor a la que han vivido antes, no sólo del cuerpo técnico anterior, sino que en toda su carrera. Hay jugadores con mucha experiencia y otros que recién comienzan, entonces se tienen que acomodar a los cambios”.

Además, la mano derecha del “Coto” reveló que, al igual como lo venían haciendo en Unión Española, la idea es darles mayores oportunidades a los jugadores jóvenes.

Con el inicio de la Copa Chile probablemente van a tener más oportunidades hasta que lleguen los refuerzos. Pero espero que como hay jugadores que han ido dando frutos como es el caso de (Claudio) Baeza, (Juan) Delgado, (Bryan) Carvallo, Esteban Pavez, les permita también ir ganándose el puesto a los que vienen más abajo. Me he llevado una grata sorpresa de la gente que viene del fútbol joven”, manifestó.

DEFENSORES CHILENOS EN COPA AMÉRICA

Por último, Reyes se refirió a la defensa de la Selección chilena que el próximo sábado disputará la final de la Copa América, respaldando a los elegidos por el técnico Jorge Sampaoli para la zaga, pese a que no tienen la envergadura física que sí tuvo, por ejemplo, la generación que disputó el Mundial de Francia 1998.

“El hecho que nuestros defensores actuales no tengan la estatura no significa que no tengan las condiciones para el puesto. Ellos dejaron demostrado que el fútbol ha cambiado. Hoy hay muchas cosas que antes no habían y eso permite que cualquier jugador se pueda desempeñar en cualquier puesto independientemente de su envergadura física”, cerró.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de catorce lesionados producto de accidente carretero en acceso norte de Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró durante las primeras horas de este martes en cercanías de Vallenar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan diversas diligencias investigativas por homicidio en Chañaral

Publicado

on

Cuerpo sin  vida de la victima habría sido dejado en el exterior de hospital chañaralino la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA