Connect with us

Seremi Gobierno da inicio a conmemoración de 83° Aniversario ministerial con obra benéfica

Publicado

on

Con una acción de beneficencia SEREMI de Gobierno de Atacama, dio inicio a su programa de actividades de celebración del 83° Aniversario del Ministerio Secretaria General de Gobierno, sumándose de esta forma a la conmemoración que se desarrolla a lo largo del país en las oficinas regionales de esta entidad pública.

Esta actividad se desarrolló en el Hogar de enfermos de cáncer Madre Teresa de Calcuta de Copiapó, ubicado en la Población Las Canteras de la capital regional, según lo señaló el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, quien además destacó que “este encuentro que hemos sostenido con los abuelitos del Hogar  Madre Teresa de Calcuta se enmarca en la conmemoración del aniversario de nuestro Ministerio y también responde  al espíritu solidario que ha sido fundamental en los últimos meses en nuestra región, donde ha sido esencial la solidaridad y el trabajo de manera unida para comenzar a salir de la emergencia e iniciar  la construcción de una mejor región”.

En la ocasión la autoridad, junto a los funcionarios de la Secretaría Regional de Gobierno, hicieron entrega de un aporte en útiles de aseo para el hogar, además de presentar un show artístico de Baile Flamenco que estuvo a cargo de la funcionaria de la repartición de Gobierno, Sabrina Román.

Finalmente, el Seremi de Gobierno señaló que “dar inicio con esta actividad benéfica da cuenta del accionar de nuestra secretaría, estando junto a quienes más lo necesitan, compartiendo con este grupo de adultos mayores que sufren esta enfermedad, brindándoles un momento de alegría  y apoyo, para que sigan adelante como cada uno de los hombres y mujeres que engrandecen nuestra región y nuestro país”.

 

Reseña del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Aunque se constituye el 25 de junio de 1932, la Secretaría General de Gobierno sólo se proyecta públicamente a comienzos de los setenta. Hasta entonces, sus funciones se limitaban a la coordinación interna del Consejo de Gabinete.

Durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende, aumenta su protagonismo en la escena política nacional, al asumir crecientemente funciones de vocería pública a través del Secretario General.

En 1976, el Decreto Ley 1.385 otorga a la Secretaría General de Gobierno, calidad de Ministerio. En la misma época se establece entre sus principales funciones “ejercer la rectoría suprema del sistema de comunicaciones del Estado y facilitar la comunicación entre gobernantes y gobernados”. Con tal objeto se crean las divisiones de Comunicación Social y de Organizaciones Civiles.

Durante el Gobierno de Patricio Aylwin se promulgan la Ley N ° 19.032 , del 4 de febrero de 1991, y el D.F.L. N°1 del 12 de febrero de 1992, que reemplazan las antiguas estructuras y funciones del Ministerio. Estos cuerpos legales establecen que sus tareas principales serán crear canales de participación y comunicación efectivos con las organizaciones sociales, respetando la autonomía de éstas. A la vez, deberá identificar las principales necesidades del Gobierno en el área de las comunicaciones y diseñar políticas que permitan su satisfacción.

Actualmente nuestra misión es desarrollar espacios de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía para difundir y retroalimentar  la acción gubernamental con las demandas, y opiniones de las personas; pero también promover una mayor apertura de canales de participación en la generación e implementación de políticas públicas en los ministerios y servicios públicos y desarrollar herramientas y mecanismos para el fortalecimiento de la sociedad civil y sus distintas formas de organización.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA