Connect with us

Suben las bencinas: bajan la parafina y el diesel

Publicado

on

Una de las razones del alza es “la octava caída consecutiva semanal de los inventarios de crudo” en el mercado estadounidense.

Hoy jueves las bencinas experimentarán una nueva alza y por el contrario la parafina y el petróleo diesel tendrán una baja en sus precios, según el informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo a esta referencia, los valores de los combustibles quedarán así por una semana:

foto_0000001320150701190815

Las razones para estos precios se deben a que “durante el período de referencia (15 al 26 de junio), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de los productos de la refinación del petróleo, incluso los de la gasolina, a pesar de que su consumo se mantuvo en un alto nivel”.

La ENAP también sostiene que “los precios de los productos se debilitaron por la mayor oferta resultante de un nuevo incremento de la refinación, que alcanzó los 16,5 millones de barriles por día en la semana que cerró el 19 de junio, según informó el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) el miércoles 24. En la misma publicación se dio cuenta de la octava caída consecutiva semanal de los inventarios de crudo, justamente por la mayor refinación. Esto mantuvo al precio del crudo marcador mundial, Brent, en una tendencia al alza, subiendo de 62,6 a 63,3 dólares por barril (US$/bbl) a lo largo del período de referencia antes mencionado”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA