Connect with us

Diputado Lautaro Carmona presentó fiscalización por escuela Abraham Sepúlveda

Publicado

on

Apoderados/as denuncian que a un mes de estar limpia no se ha abierto:

El Diputado Lautaro Carmona presentó un oficio fiscalizador de la Cámara, con el fin de que la Municipalidad de Copiapó y en particular el Alcalde Cicardini informe respecto al retraso de la reapertura de la Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó, dado que a más 100 días de ocurrida la catástrofe que inundó con lodo y agua y dejó tremendos daños en la ciudad, es uno de los pocos establecimientos que no ha abierto sus puertas, según denunciaron al parlamentario una cantidad importante de apoderados y apoderadas.

Los padres y madres presentaron esta información al parlamentario, argumentando que durante el último mes la escuela Abraham Sepúlveda ya se encuentra limpia, pero que sus estudiantes están siendo derivados al establecimiento “Pedro León Gallo”, lo que produciría problemas de traslado, de capacidad, ya que los cursos normales del establecimiento que los recibe están funcionando normalmente, y que sus hijos e hijas “no tienen salas propias, cuentan con menos horarios de clases, produciendo otras consecuencias como desarraigo emocional y dificultades de los padres y madres para ir a buscarlos”, indicó Carmona, agregando que otra de las inquietudes de los  apoderados/as denunciantes es la falta de información al respecto, indicándoles las causas, vías de solución y plazos para una reapertura.

 

SAPU CON MENOS HORARIO

 

Un segundo oficio fiscalizador presentó el parlamentario comunista a la Municipalidad de Copiapó, respecto al horario de funcionamiento de los SAPU´s de la comuna, sistema que debiera atender  hasta las 24:00 horas, como tradicionalmente ha sido. “He recibido una denuncia de una persona que acudió al SAPU de Paipote alrededor de las 22:30 horas del sábado 27 de junio con una crisis asmática de proporciones que debía ser tratada en un servicio de urgencia, y acudió al lugar por tratarse del más próximo, sin embargo lo encontró cerrado teniendo que trasladarse al Hospital Regional”, señaló.

Al respecto, el parlamentario agregó que la información de los horarios de funcionamiento no está disponible ni ha sido ampliamente informada a la comunidad, si es que hay un cambio en los horarios de atención. “En estos casos las personas necesitan tener información disponible que permita tomar decisiones rápidas, la que no está disponible según hemos chequeado en el sitio web del municipio ni en sus recientes publicaciones en medios de comunicación locales” señaló el parlamentario.

Carmona agregó que la denunciante le informó que en el hospital manejaban también como horario de referencia de atención de los SAPUS las 24:00 horas, lo que diversos pacientes en tratamiento desmintieron indicando que en el servicio de urgencia correspondiente a El Palomar también dicho sábado estaba cerrado después de las 22:00 horas.

“Creo que el Alcalde y los directivos a cargo de la salud municipal deben informar y luego explicar que está pasando con estos horarios tan importantes, en especial en la situación que estamos viviendo post catástrofe”, señaló Carmona.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA