Connect with us

En Barcelona destacaron a sus tres finalistas de Copa América

Publicado

on

El conjunto catalán hizo un balance del desempeño de Lionel Messi, Claudio Bravo y Javier Mascherano, asegurando que el trío de jugadores blaugranas han sido protagonistas en sus respectivas selecciones.

 

¿Chile o Argentina? Este sábado se determinará qué selección gritará campeón de la Copa América 2015, cuando se desarrolle en el Estadio Nacional la final del certamen que protagonizarán la Roja y la Albiceleste.

En este contexto, el Barcelona destacó que tres de sus jugadores llegaron a esta instancia del competitivo torneo. Se trata de Claudio Bravo, Lionel Messi y Javier Mascherano, futbolistas que son compañeros en las filas catalanas, pero que el este fin de semana serán rivales junto a sus combinados.

De hecho así se resalta en el sitio oficial del elenco europeo: “(Estos tres jugadores) han compartido vestuario del Barça y juntos han celebrado el triplete, pero este sábado los tres azulgranas se enfrentarán en la final de la Copa América, y una vez termine el partido, sólo dos jugadores argentino o bien el portero chileno podrá celebrar un nuevo título”.

Además, y junto con repasar el camino que cada selección finalista tuvo que enfrentar para llegar al partido decisivo, la publicación enfatiza en la importancia que tuvo cada jugador del Barcelona con sus respectivos equipos representantes.

Por ejemplo, sobre el guardameta chileno, se sostiene que “ejerce la capitanía del equipo. Es uno de los líderes del equipo y en esta Copa América está manteniendo el buen rendimiento mostrado en la Liga. Ha encajado cuatro dianas, pero también ha terminado tres de los cinco duelos con la portería en cero, lo que sólo han logrado el argentino Romero y el colombiano Ospina”.

Respecto al desempeño de Messi, se destaca que fue el “autor de un gol de penalti en el primer duelo contra Paraguay. Es el futbolista de toda la Copa América que más ha buscado la portería rival (17 disparos) y ha dado tres asistencias de gol. Su desequilibrio es clave en el ataque argentino”.

Mientras que de Mascherano solamente se afirmó que “tiene un papel destacado como centrocampista defensivo” en la Selección que adiestra Gerardo Martino.

A continuación te dejamos el cuadro estadístico que realizó Barcelona respecto sus tres representados. Aunque está claro que no es comparativo, considerando las diferentes posiciones en que juga cada seleccionado.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA