Connect with us

Investigación de la Fiscalía derivó en condena de 10 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas

Publicado

on

Caso se registró en agosto del año pasado en Chañaral. Desde esa fecha se recabaron los medios de prueba para poder presentar los antecedentes ante el Tribunal Oral de Copiapó.

 

La efectiva investigación de la Fiscalía permitió que una causa por el delito de tráfico de drogas derivara en una sentencia efectiva de cárcel contra una mujer que fue sorprendida trasladando una importante cantidad de marihuana en un bus interprovincial.

Los hechos de este caso ocurrieron en el mes de agosto del año pasado cuando personal de Carabineros detuvo a una mujer en los momentos en que viajaba con un bolso en cuyo interior intentaba trasladar 11 kilos y 781 gramos de marihuana. Droga que estaba distribuida en 11 paquetes.

Los antecedentes de este caso fueron expuestos en la Tercera Sala del Tribunal Oral por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien mencionó que tras la detención la Fiscalía comenzó con la indagatoria respectiva logrando reunir diversos medios de prueba que avalaron la acusación del caso consiguiendo la condena en contra de Jennifer González Lerma (28).

De esta manera, dijo el fiscal Meza, la Fiscalía consiguió que se sentenciara a la mujer a una pena de 10 años y un día de cárcel en el recinto penitenciario de Chañaral, lugar en que ya permanecía privada de libertad desde la audiencia de formalización de este caso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA