Connect with us

Nadal fue eliminado de Wimbledon

Publicado

on

El ex número uno del mundo no pudo superar la tercera ronda del Grand Slam londinense tras inclinarse ante el alemán Dustin Brown, quien se ubica 102° en el ranking ATP y viene de la fase clasificatoria.

 

El ex número uno Rafael Nadal volvió este jueves a caer en las primeras rondas de Wimbledon mientras veía como sus rivales de otros tiempos avanzan plácidamente en el torneo londinense.

Nadal, décimo cabeza de serie, cayó en una cancha central abarrotada ante Dustin Brown (102º de la ATP), un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria.

Brown se impuso en el duelo de la segunda ronda por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, con un juego agresivo de servicio y volea que desbordó al mallorquín, que está cumpliendo la peor temporada de su larga carrera.

Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero…”, dijo Brown al término del partido con Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam.

El alemán, de origen jamaicano y largas trenzas rasta, acabó el partido exactamente como lo inició, con un ace, toda una declaración de intenciones.

Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder”, aseguró Brown, que logró 49 puntos en la red, 13 aces y 59 golpes ganadores.

El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín de 29 años desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.

En 2011 fue finalista, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta, por alguien relativamente parecido a Brown, el australiano Nick Kyrgios.

Las subidas constantes a la red de Brown se convirtieron en el principal problema de Nadal, cuyo servicio no era lo suficientemente bueno para mantener a su rival en la línea de fondo.

Brown, ya había batido al mallorquín, en el torneo de hierba de Halle de 2014, y se medirá ahora al serbio Victor Troicki.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA