Connect with us

Durante la final de la Copa, todos los carabineros estarán en la calle

Publicado

on

Un completo plan de seguridad es lo que implementará este sábado Carabineros, la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Transportes para despedir a la Copa América con el partido final entre las selecciones de Chile y Argentina.

Tres horas antes se abrirán las puertas del estadio Nacional que contará con los cuatro accesos (Avenida Grecia, Guillermo Mann, Marathon y Pedro de Valdivia) totalmente habilitados. Habrá cerca de 500 guardias que se suman al resguardo de Carabineros.

El llamado de las autoridades es a disfrutar del espectáculo con tranquilidad y responsabilidad. “Hemos tenido una Copa América espléndida y no podemos desteñir en el último minuto, ni dentro ni fuera de la cancha. Por eso esperamos mañana celebrar un gran triunfo de Chile, pero queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía. Primero a celebrar tranquilos, ojalá celebrarlo en familia y en las casas o en los barrios. Por supuesto que las personas que vayan a lugares públicos, que lo hagan con responsabilidad y dejar absolutamente claro que mañana habrá una política de tolerancia cero con cualquier tipo de disturbio y desmán que haya en nuestra ciudad. Para eso hemos dispuesto un plan especial, reforzado en materia de seguridad el día de mañana porque todos sabemos que de producirse un triunfo de Chile, este va a ser desde el punto de vista futbolístico el mayor triunfo de la historia” señaló el intendente metropolitano, Claudio Orrego,  quien reiteró la aplicación de la ley de derechos y deberes del fútbol frente a desórdenes que destruyan la propiedad pública o privada, exponiendo al individuo a multas que van de los 40 mil pesos hasta el millón de pesos,  además de prohibición de 6 meses hasta tres años de ingresar a cualquier espectáculo de fútbol.

Antes y durante el encuentro se realizará un reforzamiento del transporte público y metro. Este último, fortalecerá el servicio en línea 5 entre las 14:00 horas y pasadas las 22:00 horas. El objetivo es que las personas se trasladen por estos medios al estadio.

“Se van a desplegar los servicios especiales al estadio y además, en caso de celebración, se van a aplicar desvíos cercanos a Plaza Italia. Al oriente especialmente en el Puente el Arzobispo y al Poniente por Diagonal Paraguay.

Hemos hecho un trabajo de coordinación con Carabineros para asegurar las condiciones de seguridad del transporte público y los conductores y también de sus usuarios”, indicó el Seremi de Transportes, Matías Salazar.

“Se va a reforzar cada comuna, cada comisaría con una cantidad de servicios extraordinarios con su máxima ocupación, para esta ocasión no van a haber Carabineros en su casa, van a estar todos en función de brindar la mejor protección a las personas que van a celebrar y esperamos. Nuestros servicios ya se iniciaron, ya que sabemos que hay hinchas argentinos. Esperamos que las celebraciones se hagan con tranquilidad y que no existan provocaciones, que haya una cultura cívica al respecto”, añadió el jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida.

Ante los episodios ambientales que han sucedido en la región, el Intendente señaló “todos sabemos que hay un efecto partido en los episodios críticos que hemos tenido. La gente celebra. Nadie puede impedir que celebren. Ahora, el que puede hacerlo de alguna manera que contamine menos, que lo haga de esa manera. Va  estar contribuyendo de manera responsable al bienestar de la población de nuestra ciudad”.

LANACION .CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanza el 10,7 por ciento en el trimestre abril – Junio 2021

Publicado

on

Por

Información entregada este viernes por el INE Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estudio determina cuáles son los mejores países para sobrevivir a un colapso mundial

Publicado

on

Por

Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda son los lugares con más probabilidades de sobrevivir al colapso de la civilización mundial, según un nuevo estudio.

Investigadores británicos examinaron qué países podrían resistir un apocalipsis derivado del cambio climático, la destrucción de la naturaleza, una pandemia aún peor que la de COVID-19, la caída de las estructuras financieras mundiales y los acuerdos internacionales, o una combinación de todas ellas.

Estudiando las tendencias de las catástrofes naturales, los recursos limitados y el crecimiento de la población, los investigadores descubrieron que Nueva Zelanda es el más resistente, superando a Islandia, el Reino Unido, Irlanda y Australia, que le siguieron de cerca.

El estudio, realizado por el Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin, y publicado en la revista Sustainability, identificó a cinco de 20 países como los mejor situados para mantener la civilización dentro de sus fronteras.

Islas tienen la mayor probabilidad de supervivencia

Para evaluar qué naciones serían más resistentes a un colapso de este tipo, se clasificaron los países según su capacidad para cultivar alimentos para su población, proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada y mantener una red eléctrica y cierta capacidad de fabricación.

Las islas situadas en regiones templadas y, en su mayoría, con una baja densidad de población, quedaron en primer lugar; según el estudio, estas tienen la mayor probabilidad de que las condiciones relativamente estables continúen a pesar de los efectos del cambio climático.

De todas las islas, los autores creen que Nueva Zelanda es el mejor preparado para un colapso de este tipo, tanto si se produce durante un “largo descenso”, a lo largo de años o décadas, como si es muy rápido, en el espacio de menos de un año.

Nueva Zelanda encabezó la lista por su capacidad de producir energía geotérmica e hidroeléctrica, sus abundantes tierras agrícolas y su escasa población le permitirían sobrevivir relativamente sin problemas.

Los académicos dicen que cualquiera de las dos cosas podría ocurrir debido a los posibles colapsos de las cadenas de suministro con el cambio climático sirviendo como “multiplicador de riesgo”. Los efectos podrían extenderse rápidamente debido a la creciente hiperconectividad e interdependencia de la economía globalizada.

“Es posible que se produzcan cambios significativos en los próximos años y décadas”, afirma el profesor Aled Jones, director del Instituto de Sostenibilidad Global de Anglia Ruskin, en un comunicado. “El impacto del cambio climático, incluido el aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías e inundaciones, las temperaturas extremas y el mayor desplazamiento de la población, podría dictar la gravedad de estos cambios”.

Autosuficiencia energética, tierra abundante y escasa población

Nueva Zelanda encabezó la lista por su capacidad de producir energía geotérmica e hidroeléctrica, sus abundantes tierras agrícolas y su escasa población le permitirían sobrevivir relativamente sin problemas.

Por su parte, el Reino Unido, que tiene suelos generalmente fértiles y una producción agrícola variada, no dispone de tanta tierra agrícola debido a su densidad de población, lo que plantea dudas sobre su futura autosuficiencia, añadieron los investigadores.

“Además de demostrar qué países creemos que están mejor preparados para gestionar un colapso de este tipo –que sin duda sería una experiencia profunda que cambiaría la vida–, nuestro estudio pretende poner de relieve las acciones para abordar los factores interrelacionados del cambio climático, la capacidad agrícola, la energía doméstica, la capacidad de fabricación y la excesiva dependencia de la complejidad, son necesarias para mejorar la resiliencia de las naciones que no tienen las condiciones de partida más favorables”, dice Jones.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA