Connect with us

PDI detiene a dos sujetos e incauta drogas, armas de fuego y dinero en efectivo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de tres sujetos en dos operativos realizados en las poblaciones Pedro León Gallo y Juan Pablo II, de esta ciudad.

 

Los procedimientos se originaron a raíz de antecedentes que manejaba el Grupo Microtráfico Cero (MT-0) y que daban cuenta de la comercialización de droga en algunos puntos de Copiapó, por lo que se efectuaron vigilancias por puntos específicos de la ciudad para corroborar dichos antecedentes, logrando establecer la veracidad de ellos.

Fue así que los funcionarios se percataron que a un sujeto que permanecía en una de las arterias, se le acercó un segundo individuo con quien realizó un intercambio de manos, pasándole un objeto blanco a cambio de dinero, ante tal acción se fiscalizó a ambos sujetos encontrando entre las vestimentas del primer individuo 03 contenedores de cocaína base, quien quedó apercibido, mientras que el otro sujeto ocultaba 1.94 gramos de cannabis además del dinero en efectivo recién comercializado, procediendo a la detención flagrante por infracción a la Ley 20.000. Además se logró ingresar al domicilio del sujeto a través de una entrada y registro voluntaria encontrando cocaína base y cannabis, un arma de fogueo tipo pistola, 05 cartuchos 38 mm y 01 cartucho 380, levantados previa autorización judicial.

El segundo procedimiento se produjo a través de información reservada, que en un trabajo en conjunto con la fiscalía se gestionó una orden de ingreso en un domicilio en la población Juan Pablo II, logrando la incautación de cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína, 01 pistola calibre 9 mm con número se serie adulterado y 16 cartuchos calibre 9 mm.

Producto de ambos procedimientos de incautaron más de 960 dosis de cocaína base, 40 dosis de cannabis, 02 dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en más de $1.200.000, además de elementos de dosificación de droga y dinero en efectivo que alcanza la suma de $609.000.

Los detenidos y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Antiguo campamento de Copiapó en la recta final para denominarse población Villa el Cerro

Publicado

on

Por

Asentamiento ubicado en el sector San Fernando, al norte de Avenida Los Carrera, entre los callejones R. Torreblanca y R. Zorraindo avanza en su etapa de cierre con las últimas soluciones habitacionales definitivas gestionadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA