Connect with us

Profesores aceptan estar en mesa tripartita, pero mantienen paro indefinido

Publicado

on

Jaime Gajardo, presidente del gremio, informó, al término de la reunión que sostuvo la tarde de este viernes el directorio nacional, que acogieron la invitación de la ministra Adriana Delpiano y acudirán este lunes 6, a las 15:30, a la Comisión de Educación de la Cámara Baja. Reiteró que piden que se retire el proyecto de Carrera Docente y que la propuesta de modificaciones a la iniciativa, que elaboraron los parlamentarios, se tomará como un piso. Directiva rechazó agresión sufrida este viernes por Gajardo durante la marcha de los profesores.

Luego de tres horas de reunión, el directorio del Colegio de Profesores, encabezado por el presidente Jaime Gajardo, acordó este viernes acoger la invitación de la ministra Adriana Delpiano y participar nuevamente en la mesa tripartita –integrada por el Ejecutivo, dirigentes del magisterio y parlamentarios- para debatir sobre el proyecto de Carrera Docente cuya tramitación se encuentra suspendida en el Congreso.

Al término del encuentro, Gajardo indicó que participarán en las conversaciones, pero que se decidió mantener el paro indefinido que este viernes cumplió 33 días.

Las conversaciones de la mesa tripartita se reanudarán este lunes 6, de 15:30 a 18 horas, en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, en la sede del ex Congreso Nacional. La reunión se realizará nuevamente el día martes.

RETIRO DE PROYECTO

El dirigente indicó que la directiva nacional del magisterio mantiene su posición de que se retire el proyecto. Esto pese a la propuesta de modificaciones que emanara la Comisión de Educación que fue ratificada por la ministra Delpiano.

“Este diálogo lo retomamos con la idea de que el documento de la Comisión de Educación de la Cámara sea un piso, un primer paso, que esto tiene que estar trazado en el tiempo en cuanto al debate, que una vez transcurridas estas discusiones se evaluará lo que se acuerde ahí”, añadió.

Jaime Gajardo anunció que, en este sentido, elaborarán un documento que se entregará el próximo lunes con sus planteamientos.

RECHAZan AGRESIÓN

El directorio nacional emitió también una declaración en la que rechazó la agresión que sufrió Jaime Gajardo este viernes durante  la marcha que realizaron los profesores.

El dirigente debió hacer abandono de la movilización. Posteriormente el magisterio aclaró en un comunicado que el dirigente se encontraba en buenas condiciones de salud. “No recibió golpes, ni fue alcanzado por objetos contundentes como se ha mal informado”, se indicó.

En la declaración el directorio nacional hizo hincapié en que “condenamos absolutamente cualquier acto de violencia contra cualquier dirigente o representante gremial. Todos hemos sido electos democráticamente y, por ende, somos completamente representativos de nuestra institución. Somos una organización tolerante y respetuosa de la diversidad de ideas como corresponde a tienen la misión de formar mejores personas y ciudadanos”.

LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA