Connect with us

Alexis Sánchez no brilló, pero fue implacable en la definición

Publicado

on

Pese a que la Selección chilena se coronó campeón de la Copa América, el tocopillano no fue el jugador determinante que se esperaba. Pero el destino le permitió anotar el gol que desató los festejos

 

Tras una vida entera de triunfos morales y pequeños hitos, la Selección chilena por fin alcanzó la gloria al convertirse en el campeón de la Copa América 2015. Y es que el plantel encabezado por Jorge Sampaoli se entregó por completo en la cancha para conquistar el primer título nacional a nivel de selecciones, sin embargo, hubo un jugador que no consiguió desplegar todo su potencial.

Alexis Sánchez estaba llamado a ser la gran figura chilena en este certamen continental. Y no es para menos, considerando que se ubica entre los mejores delanteros del mundo. Es rápido, hábil con el balón y desequilibrante, pero pese a todas esas cualidades, el tocopillano sólo fue una estrella de reparto en la Roja.

Al parecer la extenuante campaña que el atacante debió enfrentar en Inglaterra le ha pasado la cuenta en este torneo, donde sus números están muy por lo bajo de lo esperado, tanto por el cuerpo técnico, el hincha y el propio Alexis.

Sánchez marcó apenas un gol en la exitosa aventura copera del “Equipo de Todos” (en el 5-0 sobre Bolivia), y ante Uruguay y Perú, quizás en los partidos que más se necesitó de su talento, estuvo a un nivel muy bajo.

“Las piernas no me acompañaban. No me sentía fresco, no era yo. En el entretiempo mis compañeros me decían ‘qué te pasa culiao’ (sic)”, reconoció el propio ariete tras el pleito ante la escuadra charrúa, dejando en claro que las críticas a su manera de jugar no eran una de las tantas inestables opiniones de los fanáticos. Definitivamente Alexis no era Alexis.

Pero a pesar de que no pudo cuajar su mejor rendimiento, el tocopillano puso ganas y esfuerzo para ayudar a sus compañeros. Y al final, el destino le tenía preparado un regalo: anotar el penal que le dio el título a la Selección chilena.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA