Connect with us

Camarín chileno destacó el trabajo realizado para ganar la Copa

Publicado

on

Mientras que Marcelo Díaz afirmó que “no nos basamos en las individualidades, sino que funcionamos colectivamente”, Matías Fernández resaltó que “esto es lo más lindo que te puede pasar en el mundo”.

 

El camarín de la Roja no escondió su felicidad tras la obtención de la Copa América, y destacaron que el triunfo es dedicado para todos los hinchas de la Selección chilena a lo largo y ancho del país.

Marcelo Díaz, una de las figuras del cotejo, rescató que “Chile fue el punto alto, no nos basamos en las individualidades, sino que funcionamos colectivamente, y hoy paramos a ratos a Argentina, que tiene a los mejores del mundo, cumplimos nuestras funciones de la mejor manera posible y nos quedamos con el título”

Además, confesó que “esta es la mejor generación de todas, hay jugadores en los mejores equipos del mundo, jugando grandes torneos, y de las generaciones que vi creo que esta es la mejor”.

Mauricio Isla destacó que “siempre se decía que Chile jugaba lindo, pero no ganaba nada, y hoy lo logramos en una final ante Argentina, algo que es histórico”.

Uno de los que no habla mucho, pero en esta jornada lo hizo, es Matías Fernández, quien afirmó que “esto es lo más lindo que te puede pasar en el mundo”, y aprovechó de “darle las gracias a Dios por todo esto”.

También remarcó que “seguro que se puede ganar, hoy lo hemos demostrado y le hemos dado una enorme alegría a nuestra gente”.

Por su parte, José Rojas lanzó, medio en broma medio en serio: “Ahora que hagan memes, estoy feliz por la alegría que nos merecíamos, somos un país que siempre lo golpean las tragedias, así que ahora hay que disfrutarlo y seguir pensando en nuevos desafíos”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA