Connect with us

Manuel Neira: “Estos jugadores no tienen techo”

Publicado

on

El ex delantero nacional mostró toda su felicidad por el histórico triunfo conseguido, admitió que lloró con el título y reconoció el mérito que tuvo Jorge Sampaoli en la corona. “Él es el dueño, amo y señor de todo esto”, aseguró.

 

Cuando el delantero nacional Alexis Sánchez anotó el último penal en la definición ante Argentina, y que le dio a Chile el título de la Copa América, el ex delantero de Colo ColoUnión Española y la Selección, derramó lágrimas.

Llanto ya no de tristeza como tantas veces en la historia del fútbol, sino porque esta camada de jugadores puso fin a años de sinsabores , desilusiones y, de paso, le permitió a Neira ver cumplido un sueño.

“Esto para mi es un sueño, es un sueño que tuve desde chico, que no pude cumplir como jugador pero pude cumplirlo como hincha. Sufrí mucho en el Mundial de Brasil, lloré con esta selección y ahora lloré de alegría. Por fin puedo decir Chile campeón, el orgullo es máximo”, comentó a Triunfo el otrora seleccionado.

Una alegría que Neira reconoció temió no viviría cuando el juez Wilmar Roldán pitó el fin del partido y mandó a definir al monarca del continente desde el punto penal, pues de inmediato se le vino a la cabeza la definición del Mundial de Brasil.

Ese tiempo de la definición fue eterno, pero esta selección está rompiendo todo récord, la verdad es que se merece esto y más. Ojalá el grupo se mantenga y ahora se consiga la clasificación al Mundial de Rusia”, recordó.

De hecho, el ex delantero aseguró que el título conseguido la noche del sábado le permitirá a la Selección tener un envión anímico para los siguientes desafíos del combinado nacional.

“Estos jugadores no tienen techo y ya lo demostraron. La sangre fría de Alexis Sánchez en el último penal… esto es un orgullo nación al ojala que la gente disfrute”, comentó.

Al ser consultado por el rol que jugó el estratego nacional Jorge Sampaoli en el histórico triunfo conseguido, Neira fue claro.

Él es el dueño, amo y señor de todo esto. El es el que organiza todo y se merece esto, y Chile también porque hace años que lo estábamos esperando”, finalizó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA