Connect with us

Dos detenidos infraganti robando en vivienda en Copiapó.

Publicado

on

Ambos imputados registran cerca de 20 causas por diferentes delitos.

La llegada oportuna del personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros, de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo, permitió detener a dos individuos quienes estaban robando en una vivienda del sector El Litoral Verde en Copiapó.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario Capitán Miguel Lizama Salinas indican que la llamada de una persona de sexo masculino al fono emergencia 133, movilizó al personal del cuadrante N°6 al domicilio ubicado en calle Puerto Velero en la  población Litoral Verde en Copiapó.

En el lugar el personal de Carabineros sorprendió infraganti a un individuo, el cual se encontraba al interior del inmueble y en sus manos sostenía un tubo de material de cobre, mientras que en el exterior vigilando se encontraba otro individuo, el cual intentó huir al ver la presencia policial.

Sin embargo, el rápido actuar del personal policial logró la detención de ambos sujetos, quienes fueron identificados con las iniciales J.R.B.R., 30 años, quien registra 20 causas canceladas por diversos delitos y L.A.A.F., 40 años, quien también registra un número similar de causas canceladas por diferentes delitos.

El fiscal de turno instruyó control de detención para ambos imputados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA