Connect with us

En Alto del Carmen inician Ciclo de Capacitaciones para Personas Afectadas por el Desastre del 25 Marzo

Publicado

on

En la Comuna del Alto del Carmen se dio el vamos al Programa de Becas Laborales el cual permitirá a los/as damnificados/as por la catástrofe acceder a cursos enfocados en oficios ligados a las áreas de la construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

 

El programa, financiado con recursos provenientes de los excedentes del uso de la Franquicia Tributaria por partes de las empresa, en su tercer año (remanentes) e instruido por SENCE y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Petrínovic Crosan Capacitación SPA,  tiene como objetivo principal aportar a la reconstrucción y empleabilidad en la zona nortina afectada por la inundación de marzo pasado.

 

“Estamos muy contentos de poder realizar estos cien cursos para Atacama en becas laborales de contingencia, un programa tremendamente importante, significativo en el tema de la reconstrucción de la Región y sobre todo, destacar que lo estamos haciendo en las cinco comunas más afectadas y en tareas propias de lo que es la reconstrucción”, señaló Mauricio Hidalgo, Director Regional del SENCE.

 

En la misma línea, Hidalgo destacó el aporte del Gobierno quien ha financiado la iniciativa y el apoyo de las OTECS para poder ejecutar este tipo de becas en la región: “Nuestro Gobierno ha inyectado cerca de MM$1600 para ayudar a dos mil beneficiarios de toda la Región de Atacama lo cual nos deja tremendamente orgullosos”.

 

Por su parte, Sebastián Sánchez, Gerente General Petrínovic Crosan SPA manifestó el agrado de poder aportar como empresa al desarrollo laboral de estas personas de las distintas comunas afectadas por el aluvión. “Para nosotros como Petrínovic Crosan es una satisfacción enorme poder ser parte de esta gran labor pues entendemos lo que para ellos significa poder, en algunos casos, contar con las herramientas y conocimientos necesarios  para poder reconstruir la misma casa que perdieron el pasado 25 de Marzo. Nuestro enfoque como organización y específicamente como OTEC apunta a eso, a otorgarles valor a las personas para que puedan desenvolverse mejor en este entorno cada vez más competitivo”.

 

Cabe mencionar, que las capacitaciones partieron en la localidad de El Corral en la Comuna de Alto del Carmen específicamente en temas de construcción y serán 15 las personas que alfinalizar el curso de 60 horas estarán en condiciones de realizar labores básicas de albañilería, de acuerdo a planos y especificaciones técnicas del proyecto, en un contexto de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de calidad.

 

Los cursos impartidos por Petrínovic Crosan SPA seguirán ejecutándose en las Comunas de Tierra Amarilla y Diego de Almagro en los próximos días.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA