Connect with us

Fin de semana dejó 38 detenidos en Atacama.

Publicado

on

De estos 12 corresponden a desórdenes públicos tras celebración final “Copa América”.

 

Prevención activa de Carabineros de la Prefectura Atacama dejó como saldo un total de 38 personas detenidas por diferentes delitos. Así lo informó el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz, destacando el buen comportamiento de la ciudadanía, quien en general celebró con responsabilidad.

No obstante ello, señaló que estos servicios preventivos contemplaron más de mil 200 controles y fiscalizaciones, de las cuales 532 corresponden a controles vehiculares. Dentro de estos servicios se sacó de circulación a tres conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, también se cursaron 4 infracciones al tránsito.

Del total de personas detenidas es dable señalar que 12 corresponden a desórdenes públicos, producto de las celebraciones del triunfo de Chile ante Argentina. También  dentro de estos detenidos 10 de ellos fue por el delito de robo, 7 por orden de aprehensión vigente entre otros delitos.

Finalmente, el Coronel Garrido destacó dentro de estos servicios reforzados durante el fin de semana las múltiples fiscalizaciones que se llevaron a efecto en servicentros, bancos, entidades financieras, medidas cautelares, vigilancias especiales, locales de alcoholes, locales comerciales, fundos y empresas mineras y puerta a puerta. “Nuestra misión es velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía y estos servicios preventivos están orientados a ello, como así también a mejorar la sensación de seguridad de los atacameños”. Sentenció el Coronel Garrido.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía responde a Diputado Jaime Mulet, quien tildó de “Canallada” investigación en su contra

Publicado

on

Por

Frente a dichos conocidos ayer en una entrevista dada por el Diputado Jaime Mulet Martínez a un diario electrónico, el Ministerio Público respondió dichas acusaciones mediante una declaración de prensa, donde se indica que de acuerdo a la ley,  toda denuncia que se haga a dicho Ministerio debe ser investigada. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA