Connect with us

Gendarmería celebró día del suboficial mayor con ceremonia de ascenso

Publicado

on

Con el reconocimiento a las esposas e hijos, se desarrolló la ceremonia de ascenso de 23 funcionarios de Gendarmería de Chile.

 

Una emotiva ceremonia de ascenso se realizó en Gendarmería de la Región de Atacama con la intención de conmemorar el Día del Suboficial Mayor, resaltando de esta manera, la esforzada labor que cumplen los funcionarios por mantener la seguridad en las unidades y desarrollo de programas de reinserción social entre sus principales tareas.

En la actividad, el director regional (s), teniente coronel Rafael Cadenas Parra, destacó el trabajo realizado por los 23 funcionaros ascendidos y afirmó que los suboficiales mayores “son un referente para el gendarme que recién ingresa a la Institución y que cifra sus ideales de futuro en base a los modelos que les son proyectados”.

Durante la ceremonia el capellán católico, Rodrigo Herrera y el capellán evangélico, Rodrigo Salinas, procedieron a bendecir los nuevos grados que portarán los funcionarios ascendidos.

Además, se reconoció a las esposas de los ascendidos, entregando un ramo de rosas, reforzando el esfuerzo que hacen al acompañar a sus respectivos esposos. La ceremonia fue emotiva y sencilla, pero rodeada de gran significado para cada uno de los componentes de Gendarmería.

Asistieron el director regional (s), teniente coronel Rafael Cadenas Parra, el capitán, Walter Navarrete, alcaide del CCP de Copiapó, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, la Ministra Mirta Lagos Pino, funcionarios, familiares e invitados especiales.

El acto concluyó con la entonación del himno de Gendarmería y posteriormente con un coctel de camaradería en favor de cada uno de los funcionarios ascendidos, resaltando el logro alcanzado en base a esfuerzo, dedicación y entrega por el trabajo hacia la institución.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA