Connect with us

Hillary Clinton acusa a China de ataques informáticos

Publicado

on

«El aparato militar de China está creciendo muy rápidamente, están estableciendo instalaciones militares que nuevamente amenazan a países con los que tenemos tratados», dijo la precandidata demócrata.

La precandidata demócrata estadounidense Hillary Clinton acusó este sábado a China de robar secretos comerciales y «grandes cantidades de información del Gobierno», y de intentar «realizar ataques informáticos a todo lo que no se mueva en Estados Unidos».

En declaraciones en un evento de campaña en Nuevo Hampshire, Clinton dijo que quería ver el surgimiento pacífico del país asiático.

«Pero también tenemos que ser completamente vigilantes, el aparato militar de China está creciendo muy rápidamente, están estableciendo instalaciones militares que nuevamente amenazan a países con los que tenemos tratados, como Filipinas, porque están construyendo sobre territorio disputado», comentó Clinton, que fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

«También están tratando de realizar ataques informáticos sobre todo lo que no se mueva en Estados Unidos. Robando secretos comerciales (…) de contratistas de defensa, robando enormes cantidades de información gubernamental, todos buscando una ventaja», sentenció.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA