Connect with us

(Audio) Intendente Vargas espera que precipitaciones en la cordillera resulten positivas para mitigar los efectos de la sequía

Publicado

on

  • En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de sus alertas meteorológicas, para hoy -lunes 06- prevé la ocurrencia de viento de intensidad fuerte en el tramo cordillerano, además de chubascos de nieve débiles en el mismo sector y precordillera de Atacama hasta el 07 de julio.

Tras el anuncio de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Copiapó y Alto del Carmen, realizado por la ONEMI producto de chubascos de nieves débiles en el tramo cordillerano de Atacama, el Intendente Miguel Vargas informó que esta buena noticia llega en momento oportuno debido a la grave sequía que enfrenta la región.

Vargas sostuvo que esta información “lejos de preocupar, es una buena noticia. Lo que necesitamos en Atacama es que precipite nieve en la cordillera, ya que la región aún no ha resuelto su tema estructural en nuestras cuencas, debido a la sequía”

“Estos anuncios de precipitación de nieve en los sectores cordilleranos, no debiera preocupar a la comunidad. Este fenómeno es esperable en plena época de invierno. Además, los pasos fronterizos  se encuentran cerrados, hace ya algún tiempo debido a las condiciones climáticas que existen en el sector cordillerano. Por lo tanto el llamado es a la tranquilidad, ya que no esta pasando nada excepcional”, argumentó la máxima autoridad regional.

Según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y en atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, “para hoy se prevé la ocurrencia de viento de intensidad fuerte en el tramo cordillerano, además de chubascos de nieve débiles en el mismo sector y  precordillera de la Región de Atacama hasta el 07 de julio”.

“Por otra parte, se extiende la cobertura al sector de los valles de las comunas afectadas, por la probabilidad de chubascos ocasionales. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica”, puntualiza la información publicada por la ONEMI.

Esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. Las autoridades estarán otorgando la información necesaria a medida que vaya evolucionando esta información.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA