Connect with us

Obama visitará el Pentágono para repasar estrategia contra Estado Islámico en Irak y Siria

Publicado

on

El mandatario estadounidense hablará sobre la campaña militar casi un año después de autorizar los primeros ataques selectivos contra el grupo yihadista.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará este lunes el Pentágono para repasar con su equipo de seguridad nacional la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, informó hoy la Casa Blanca.

Obama hablará sobre la campaña militar casi un año después de autorizar los primeros ataques selectivos contra el grupo yihadista en Irak, a comienzos de agosto de 2014.

El mandatario hará declaraciones a la prensa después de mantener la sesión con miembros de su equipo de seguridad nacional, centrada en «la campaña para degradar y en último término derrotar al EI», informó la Casa Blanca en la agenda oficial de Obama.

El pasado 10 de junio, Obama autorizó el envío a Irak de hasta 450 militares más y el establecimiento en la provincia de Al Anbar un nuevo centro de entrenamiento para las fuerzas de seguridad locales, en un intento por reforzar la campaña antiyihadista tras varios reveses como la pérdida de Ramadi.

Ese fue el primer aumento de tropas en Irak desde diciembre y elevó a 3.550 el número total de instructores militares estadounidenses desplegados en el país para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad locales que luchan contra el EI.

Varios republicanos, entre ellos el senador y excandidato presidencial John McCain, apoyan una misión de combate estadounidense sobre el terreno en Irak, algo que Obama sigue rechazando tras casi once meses de bombardeos aéreos de la coalición internacional contra los yihadistas suníes.

Además, durante la Cumbre del G7 en Alemania en junio, Obama dijo que su Gobierno todavía no había desarrollado una «estrategia completa» para entrenar a las fuerzas iraquíes en su combate contra los extremistas, porque estaba pendiente de «compromisos» por parte de Irak.

Esas declaraciones le valieron críticas dentro de EE.UU., sobre todo entre legisladores de la oposición y aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA