Connect with us

Sampaoli: “Siento un agradecimiento enorme hacia los jugadores”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena destacó que la Roja fue superior a Argentina durante el partido, y destacó la actitud de sus pupilos: “tuvieron mucha predisposición para trabajar”.

 

Jorge Sampaoli se mostró agradecido del plantel de la Selección chilena tras la obtención de la Copa América, y destacó que los nacionales fueron superiores ante Argentina en la final.

“Fue un gran partido, pudimos haber ganado durante los 90 minutos, con eso me quedo por ahora, pero saber que un equipo como el de Chile tuvo la valentía para ganar una final es para sacarse el sombrero, porque mostraron sobriedad ante un equipo tan poderoso”, sostuvo el técnico.

“Intentamos presionar muy alto, salir jugando en todo minuto, Argentina nos llegó una vez y nos complicó en la pelota parada, pero creo que las acciones de peligro estuvieron más del lado nuestro”, agregó el nacido en Casilda.

El adiestrador aprovechó la oportunidad para “agradecer a los jugadores por este triunfo ante un equipo de los mejores del mundo”, y afirmó que “los penales terminaron dando justicia a un partido que debió definirse antes”.

El ex Universidad de Chile también se tomó un momento para describir las sensaciones que lo invadieron tras el penal convertido por Alexis Sánchez, que le dio el primer título de su historia a la Roja.

“Sentí una emoción terrible, y un agradecimiento enorme al grupo de jugadores, porque fue una larga estadía de trabajo y preparación, tuvieron mucha predisposición para trabajar”, destacó el argentino.

Acerca de la definición del ariete tocopillano, Sampaoli remarcó que “fue impredecible, porque nos quedamos pateando la pelota parada a favor, y él nunca pateó los penales así, pero esperó al arquero y demostró la categoría y la calidad que tiene y nos dio la Copa, más allá de los cuestionamientos ridículos que tuvo”.

Por otro lado, y en referencia a lo que se viene, el casildense aventuró que “la Eliminatoria no tendrá nada que ver con esto, clasificar al Mundial va a ser un objetivo muy duro, y tendremos que consolidar este grupo pensando en lo que viene que va a ser muy difícil”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA