Connect with us

Colegio de Profesores: Esperamos una repuesta por escrito del Gobierno

Publicado

on

Con avances en los temas conflictivos como es la certificación o el bono de retiro permanente, el timonel del magisterio dijo que podría haber un buen debate en la asamblea.

 

El presidente de Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que su orden espera una respuesta por escrito de parte del Ministerio de Educación a las últimas propuestas presentadas este lunes en la primera reunión tripartita con la nueva ministra Adriana Delpiano.

“Nosotros vamos a ir a la segunda reunión, capaz que haya una tercera, pero esperamos que al final haya una respuesta por escrito a lo que hoy día planteó el Colegio de Profesores”, señaló Gajardo.

Reiteró que al gremio le interesa destrabar más que nada los temas sensibles, como lo es la certificación. “Nosotros nos vamos a aceptar el tema de las pruebas disciplinarias; (queremos) que haya una evaluación docente corregida, que haya una distribución más equitativa en los tramos de remuneraciones y sobre todo un bono de salida paliativo, un bono de incentivo al retiro, para todos los docentes en forma permanente. Esos son aspectos claves que si hoy hay respuesta de parte del ministerio, evidentemente que nos va a significar un buen debate en la asamblea y que se destrabe el conflicto”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de diputados, Camila Vallejo, instancia donde se produjo el encuentro entre las partes señaló que si bien no hay una fecha para comenzar la tramitación del proyecto de carrera docente, que ha motivado el paro de más de un mes, hay espacio para comenzar.

“Nosotros todavía no hemos discutido cuando poner fecha de votaciones en general, pero recordarán que nuestro documento lo redactamos con un título y el título dice que son condiciones mínimas para seguir legislando. O sea, nosotros con estas condiciones, aseguradas ya y rectificadas por el Ejecutivo, tenemos las garantías para poder avanzar en la y tramitación en general, obviamente también entendemos la posición de los profesores y profesoras”, dijo.

“Nosotros queremos que esto genere un mayor acuerdo con los profesores que han planteado puntos que sabemos que los que involucran recursos ya no se pueden acoger como explicitó la ministra en representación del ejecutivo, que es la que maneja las platas, sin embargo yo creo que hay otros temas que fueron planteados que no están en el documento por los profesores y que podrían ser revisados y que tiene más que ver con contenido, con cosas de paradigmas que simplemente con recursos”, añadió.

LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA