Connect with us

Colegio de Profesores: Esperamos una repuesta por escrito del Gobierno

Publicado

on

Con avances en los temas conflictivos como es la certificación o el bono de retiro permanente, el timonel del magisterio dijo que podría haber un buen debate en la asamblea.

 

El presidente de Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que su orden espera una respuesta por escrito de parte del Ministerio de Educación a las últimas propuestas presentadas este lunes en la primera reunión tripartita con la nueva ministra Adriana Delpiano.

“Nosotros vamos a ir a la segunda reunión, capaz que haya una tercera, pero esperamos que al final haya una respuesta por escrito a lo que hoy día planteó el Colegio de Profesores”, señaló Gajardo.

Reiteró que al gremio le interesa destrabar más que nada los temas sensibles, como lo es la certificación. “Nosotros nos vamos a aceptar el tema de las pruebas disciplinarias; (queremos) que haya una evaluación docente corregida, que haya una distribución más equitativa en los tramos de remuneraciones y sobre todo un bono de salida paliativo, un bono de incentivo al retiro, para todos los docentes en forma permanente. Esos son aspectos claves que si hoy hay respuesta de parte del ministerio, evidentemente que nos va a significar un buen debate en la asamblea y que se destrabe el conflicto”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de diputados, Camila Vallejo, instancia donde se produjo el encuentro entre las partes señaló que si bien no hay una fecha para comenzar la tramitación del proyecto de carrera docente, que ha motivado el paro de más de un mes, hay espacio para comenzar.

“Nosotros todavía no hemos discutido cuando poner fecha de votaciones en general, pero recordarán que nuestro documento lo redactamos con un título y el título dice que son condiciones mínimas para seguir legislando. O sea, nosotros con estas condiciones, aseguradas ya y rectificadas por el Ejecutivo, tenemos las garantías para poder avanzar en la y tramitación en general, obviamente también entendemos la posición de los profesores y profesoras”, dijo.

“Nosotros queremos que esto genere un mayor acuerdo con los profesores que han planteado puntos que sabemos que los que involucran recursos ya no se pueden acoger como explicitó la ministra en representación del ejecutivo, que es la que maneja las platas, sin embargo yo creo que hay otros temas que fueron planteados que no están en el documento por los profesores y que podrían ser revisados y que tiene más que ver con contenido, con cosas de paradigmas que simplemente con recursos”, añadió.

LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA