Connect with us

Papa Francisco nombró a Santiago Silva como obispo castrense de Chile

Publicado

on

El religioso, nacido el 17 de julio de 1955 en La Calera, oficiaba desde el 2002 como obispo de titular de Bela y Auxiliar de la diócesis de Valparaíso.

El Papa Francisco nombró obispo castrense de Chile a Santiago Silva Retamales, que se trasladará de la sede titular de Bela y de la Oficina Auxiliar de la diócesis de Valparaíso, informó este martes la Santa Sede en un comunicado.

Nacido el 17 de julio de 1955 en La Calera, fue ordenado sacerdote en 1980 y se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica del Chile, en la que también fue profesor, estudios que completó en el Instituto Bíblico de Roma, donde obtuvo la licenciatura en Escritura Sacra.

En 2002, Silva fue nombrado por el pontífice Juan Pablo II obispo titular de Bela y auxiliar de la diócesis de Valparaíso.

Posteriormente, fue presidente de la Comisión Bíblica Pastoral, organismo de la Conferencia Episcopal chilena, y obispo responsable del Centro Bíblico Pastoral para América Latina (Cebipal), del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Del Celam fue secretario general para el período 2011-2015, cargo para el que fue nombrado en mayo de 2011 en la asamblea ordinaria de la institución.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA