Connect with us

Sampaoli recibirá más de 400 millones de pesos en premios

Publicado

on

Los 23 integrantes del plantel campeón de América obtendrán la suma de 115 millones de pesos cada uno y que podrán empezar a cobrar en un plazo de 90 días.

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, recibirá un premio de 630 mil dólares (unos 404 millones de pesos) por haber conseguido el título de la Copa América 2015, mientras que cada integrante del plantel percibirá 115 millones. El ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, tendrán obtendrán 202 millones.

Según publica este martes el diario El Mercurio, los jugadores cobrarán la mitad de lo que recaudó la ANFP en el torneo continental, que serían 4,2 millones de dólares a repartirse en el plantel.

El rotativo agrega que en un plazo máximo de 90 días, los futbolistas nacionales podrán cobrar la recompensa por haber logrado la corona, la primera en la historia de la Selección.

Además, los 23 integrantes del plantel de la Roja se repartirán el dinero en partes iguales, sin importar los minutos jugados, según lo acordó la comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal previo al debut con Ecuador, para así evitar un nuevo conflicto por los premios de las Clasificatorias pasadas.

En tanto, el DT Jorge Sampaoli tendría una exigencia para continuar en el banco, que sería cambiar el actual lugar de entrenamiento de la Roja, Juan Pinto Durán, por uno más moderno y privado.

En esa línea, el casildense y su cuerpo técnico apuntarían al Monasterio Celeste en Requínoa para preparar los duelos de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020

Publicado

on

Por

El alemán protagonizó una gran remontada para vencer al número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comité Asesor en Vacunas recomendó al Minsal aplicar «dosis de refuerzo» contra el Covid-19

Publicado

on

Por

El ente técnico propone priorizar a grupos de «mayor riesgo y con mayor tiempo de esquema de vacunación completo» en el acceso a otra inyección. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pablo Milad confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias será triple

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será triple y que la selección chilena jugará ante Brasil, Ecuador y Colombia.

«Recibí la información de Conmebol que habrá dos días adicionales de fecha FIFA. Nos toca contra Brasil de local, y Colombia y Ecuador de visita», comentó Milad al diario El Día en medio de la visita que hizo ayer jueves a clubes de la Región de Coquimbo.

«Una vez terminado el partido con Brasil nos vamos a Calama, donde estaremos un par de días, de ahí nos vamos a Colombia, y posteriormente a Ecuador», añadió en relación a la logística que tendrá la Roja en la previa a sus dos duelos como forastero.

«Son partidos que pueden marcar lo que pase en el futuro», complementó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA