Connect with us

Se inició el período de pago de las patentes municipales

Publicado

on

El plazo se extiende hasta el 31 de julio

 

Un llamado a renovar a tiempo las patentes municipales, vale decir, las patentes comerciales, profesionales, industriales, de ferias libres, kioskos, microempresas y de alcoholes, realizó la Municipalidad de Copiapó, informando que el período para el pago de la primera cuota correspondiente a 2015 se extiende hasta el 31 del mismo mes.

El pago se puede efectuar en las cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en el primer piso del edificio consistorial, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, así como a través de pago en línea en la página web www.copiapo.cl.

El municipio invitó a los contribuyentes a realizar este trámite oportunamente, para lo que ha dispuesto todas las medidas necesarias para atender de la mejor forma a los ciudadanos que tengan que renovar sus patentes.

El pago se puede efectuar en las cajas ubicadas en la municipalidad con tan solo el Rut o el rol de la patente, y también a través de pago en línea, esto último con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Es preciso destacar que a través de los ingresos que el municipio recauda por este concepto es posible llevar a cabo la planificación correspondiente a la gestión de la corporación en áreas tan sensibles como la de servicios a la comunidad -entre ellas mantención de áreas verdes, recolección de basura, alumbrado público-, inversiones en obras de desarrollo urbano e incluso asistencia social a vecinos de escasos recursos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA