Connect with us

Carrera Docente: Magisterio se abre a deponer paro

Publicado

on

Jaime Gajardo, presidente del gremio, admitió que “estamos avanzando a construir la Carrera Docente con los profesores”, al participar por segundo día consecutivo en la mesa tripartita, con la ministra Delpiano y parlamentarios, en la Comisión de Educación de la Cámara Baja. En los próximos días se convocará a una asamblea para evaluar la paralización que este martes cumplió 37 días, añadió.

 

El Colegio de Profesores se abrió a deponer el paro indefinido, que iniciaron hace 37 días, luego de la realización de la segunda reunión de la mesa tripartita, integrada por la ministra Adriana Delpiano y parlamentarios, que se realizó la tarde de este martes en la  Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Jaime Gajardo, presidente del magisterio, dijo que se reunirá con el directorio para luego convocar a una asamblea en los próximos días para evaluar la paralización.

«Estamos avanzando a construir la Carrera Docente con los profesores», remarcó el dirigente.

La Comisión de Educación de la Cámara Baja, en tanto, decidió postergar la votación en general del proyecto. Los diputados decidieron que escucharán a todos los actores que pidieron asistir y posterior a ello votar. Esto podría prolongarse por tres semanas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA