Connect with us

Dos muertos por colisión entre jet militar y avioneta en EEUU

Publicado

on

El choque, que se produjo entre un Cessna C 150 y un jet F-16 de combate, fue a unos 18 kilómetros al norte de Charleston, informó la Administración Federal de Aviación.

 

Un jet militar y una avioneta colisionaron hoy en el estado norteamericano de Carolina del Sur, lo que causó la muerte de dos personas, informaron medios locales.

 El choque, que se produjo entre un Cessna C 150 y un jet F-16 de combate, fue a unos 18 kilómetros al norte de Charleston, informó la Administración Federal de Aviación. 

El piloto del jet F-16 logró eyectarse a tiempo y está siendo revisado por personal médico. El piloto y el pasajero que viajaban a bordo del Cessna murieron.

DPA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Liebherr presentará su portafolio de maquinarias y desarrollos tecnológicos en Expomin 2021

Publicado

on

Presentará algunas de sus líneas de negocios presentes en Chile, tales como la división de minería, grúas móviles, grúas torres y equipos de movimiento de tierra.

En el marco de la Feria Expomin 2021, Liebherr exhibirá sus distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando tecnología de vanguardia y destacadas herramientas virtuales, que permitirán a los visitantes conocer cada uno de los equipos que la compañía posee en los ámbitos de la minería y la construcción.

Es así como el Grupo Liebherr en esta oportunidad presentará algunas de sus líneas de negocios presentes en Chile, tales como la división de minería, grúas móviles, grúas torres y equipos de movimiento de tierra, donde destacan los siguientes equipos:
1. Grúa móvil modelo LRT 1100-2.1, todo terreno, que cuenta con sistema telemático de telescopaje fiable, simple y fácil de usar, que permite alcanzar capacidades de carga óptimas en todo rango de alcance gracias a únicamente dos rutas de telescopaje.
2. Grúa con pluma telescopica modelo LTM 1650- 8.1, que se caracteriza por su enorme capacidad de carga y propone una solución de extracción rentable y productiva para la minería a gran escala. Ejemplar único en Sudamérica que sin duda será una gran atracción dentro de la feria.
3. Equipos de Construcción: El LH 30, es un equipo de manipulación de materiales, que destaca por su versatilidad y demuestra una alta potencia de manipulación en todo tipo de trabajos. Su estabilidad garantiza una ejecución rápida y potente de los trabajos de elevación de carga. La retroexcavadora R 945, también presente, destaca por ser parte de la nueva gama de máquinas «Generation 7». Su arquitectura se re diseñó para ofrecer un confort, ergonomía y prestaciones de uso siempre óptimas.
.4. Grúa torre modelo 85 EC-B5, con un cabezal compacto que integra el mecanismo de elevación, el mecanismo de giro, el armario eléctrico central y el soporte de rodamiento de bolas y que actualmente trabaja en la construcción de celdas de flotación de diferentes proyectos mineros del país, además de otros tantos de construcción.
5. Cabina Panorámica Grúa Torre 85 EC-B, que cuenta con posicionamiento lateral de la plataforma giratoria, considera plataforma e instalación eléctrica preinstalada, cristales de seguridad tintados, limpiaparabrisas con chorro de agua, butaca regulable y central de mandos, calefacción 400 V, 4000 W con termostato, temporizador y extintor.

Realidad virtual y aumentada

La división de minería presentará en un espacio de desarrollo tecnológico, tres de sus más importantes equipos, en un atractivo mix de formatos entre realidad virtual y aumentada.

Tal es el caso del camión T 284, de 400 toneladas, una excavadora R 9800, de 800 toneladas y un buldócer para minería PR 776, con un peso operativo de 73.189 kg y una capacidad de la hoja 22,00 m³, maquinaria que podrá ser visualizada en sus dimensiones reales, revisar sus componentes, fichas técnicas y ver sus movimientos, tan real como el trabajo que realizan a diario en la minería nacional; un formato interactivo, que permitirá a todos los asistentes conocer más y mejor nuestros equipos.

El Grupo Liebherr estará ubicado en el stand EX-F01 y EX-F05, en la zona descubierta de la feria.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Sandvik: OptiMine integra soluciones de Newtrax para diagnóstico y control de operaciones subterráneas

Publicado

on

La solución es lamás completa de digitalización, sin importar el origen de los equipos, para minas subterráneas de roca dura con las capacidades claves que el mercado.

Sandvik Mining and Rock Solutions, junto con Newtrax Technologies, presenta la próxima generación de OptiMine en MINExpo INTERNATIONAL 2021 de Las Vegas, una solución que combina la oferta de digitalización de Newtrax con la actual suite de herramientas digitales en un solo producto OptiMine integrado.

OptiMine es la solución más completa de digitalización, sin importar el origen de los equipos, para minas subterráneas de roca dura con las capacidades claves que el mercado requiere para asegurar la seguridad y la productividad:

-Gestión de operaciones que incluye la seguridad de los operarios, el monitoreo de flotas mixtas e intervalos de control cortos.

-Prevención de colisiones por primera vez como parte integrada del sistema OptiMine.

-Visualización de la mina en 3D con características como navegación integrada y diagnóstico por mapeo de temperatura

A fines de 2018, Sandvik anunció su asociación con Newtrax para ofrecer la solución más avanzada y completa de digitalización para minas subterráneas con el software OptiMine como “cerebro” y los productos de Newtrax como “sistema nervioso”, monitoreando máquinas, personal y el medio ambiente. Hoy, uniendo el cerebro y el sistema nervioso, los clientes en la minería subterránea se pueden beneficiar con la aproximación ágil, enfocada y holística de OptiMine.

“Nuestro compromiso de ofrecer a los clientes en la minería subterránea una solución de digitalización líder se refuerza con esta integración para hacer esta tecnología más accesible y utilizable”, dice el CEO de Newtrax, Alexandre Cervinka.

“Estamos muy complacidos con la posibilidad de combinar lo mejor de dos mundos, la oferta de Sandvik y Newtrax en un solo paquete OptiMine que le permite a nuestros clientes dar un mayor impulso a la seguridad y a la productividad”, dice David Hallett, vicepresidente de Automation de Sandvik Mining and Rock Solutions.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

OPINIÓN

Semana de la Pyme ( Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo Atacama )  

Publicado

on

Por

A partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre de 2021, celebraremos una nueva versión de la Semana de la Pyme, iniciativa que nace en el año 2012, durante el primer gobierno del presidente Piñera, con la misión de reconocer el rol que cumplen las Pymes en el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Sin lugar a duda, este último año ha sido uno de los más difíciles que han tenido que sobrellevar las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, debido a que han tenido que enfrentar una de las mayores crisis y la reducción más fuerte de la actividad económica de los últimos 35 años.

Ante tal situación, el compromiso de nuestro gobierno fue generar todas las herramientas de apoyo, porque sabemos de la importancia que tienen las Pymes para miles de familias de nuestro país y además para cada trabajador o trabajadora que depende de estos emprendimientos. Por lo cual, generamos múltiples ayudas y en el caso de nuestra región de Atacama, a través de instrumentos de fomento beneficiamos a 1.403 micro, pequeñas y medianas empresas con aproximadamente $4.218 millones de pesos, asimismo, por medio de programas de digitalización de Corfo, Sercotec, Centros de Negocios y Sence hemos logrado beneficiar a 5.319 Mipymes y en el caso del Bono Pyme se beneficiaron a 14.016 empresas de menor tamaño por un monto de 21 millones de dólares, entre otros beneficios.

Durante esta nueva versión de la Semana de la Pyme, nuestro objetivo será reconocer la resiliencia, compromiso y el gran aporte que han hecho a nuestra región, además, realizaremos talleres, seminarios, ferias de emprendedores, capacitaciones, espacios de conversación y nos desplegaremos por toda la región junto a diversas autoridades regionales para conocer y destacar en terreno el talento y compromiso que tienen las Pymes de nuestra región de Atacama.

El compromiso de todos y todas es seguir cuidándonos frente a la Pandemia y junto con eso recuperar nuestra actividad económica para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante, reactiven sus emprendimientos, sigan contribuyendo con la generación de puestos de trabajo, pero, además, porque somos ¡Más Pymes Que Nunca!

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA