Connect with us

Guardias de seguridad del Hospital de Copiapó se capacitan y orientarán a los usuarios en la donación de sangre

Publicado

on

Con el objetivo de ayudar y solucionar las dudas que presenten los usuarios con respecto a la donación de sangre, personal de la empresa de seguridad B2 participó de una interesante jornada de capacitación brindada por la Unidad de Medicina Transfusional (ex Banco de Sangre) del Hospital de Copiapó.

 

Durante la jornada los trabajadores se interiorizaron con respecto a la importancia de la donación de este vital elemento y los requisitos que deben cumplir quienes deseen colaborar con tan noble gesto. Entre estas condiciones se encuentran, por ejemplo, tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 55 kilos en relación a su peso y talla y no haber donado en los últimos tres meses si es hombre y en los últimos cuatro si es mujer, entre otros requerimientos más.

 

En este sentido, Daniela Rivera, tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), explicó que “la idea era que los guardias de seguridad se interioricen con respecto a la donación de sangre y esa información sea transmitida cuando las personas que viene al Hospital de Copiapó consulten sobre este tema. De esta manera, tenemos pacientes más informados y también generar la posibilidad de captar más voluntarios. Nuestro objetivo es continuar concientizando a la comunidad y así contar constantemente con la sangre que necesitan nuestros pacientes”.

Uno de los trabajadores que participó fue Héctor Muñoz, quien se vio muy motivado para informar y también para donar. “Hace un tiempo tuve un accidente y tuvo que venir gente a donar sangre. Todo esto es muy necesario porque el tema es muy importante y en este sentido es bueno capacitarnos y así ayudar a las personas cuando vienen al hospital”, indicó.

Esta actividad permitirá seguir trabajando para potenciar la entrega de información y satisfacción del usuario al interior del recinto asistencial. “Queremos destacar esta importante coordinación y trabajo en equipo que realizaron los funcionarios de la UMT y la empresa de seguridad. Para nosotros es importante atender y resolver oportunamente las dudas y consultas que manifiestan nuestros usuarios cuando concurren a nuestro establecimiento. Ahora la comunidad ya sabe a quién acudir si necesitan solucionar alguna atención relacionada a la importancia de la donación de sangre”, señaló el director del HRC, Patricio Hidalgo.

Para quienes deseen acudir y contribuir en la donación del vital elemento deben dirigirse a la Unidad de Medicina Transfusional en los siguientes horarios: lunes y jueves de 08:30 a 15:30 horas; martes, miércoles y viernes de 08:30 a 14:00 horas. Ante cualquier duda o consulta también puedan llamar al teléfono 52-2- 465649.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA