Connect with us

Guardias de seguridad del Hospital de Copiapó se capacitan y orientarán a los usuarios en la donación de sangre

Publicado

on

Con el objetivo de ayudar y solucionar las dudas que presenten los usuarios con respecto a la donación de sangre, personal de la empresa de seguridad B2 participó de una interesante jornada de capacitación brindada por la Unidad de Medicina Transfusional (ex Banco de Sangre) del Hospital de Copiapó.

 

Durante la jornada los trabajadores se interiorizaron con respecto a la importancia de la donación de este vital elemento y los requisitos que deben cumplir quienes deseen colaborar con tan noble gesto. Entre estas condiciones se encuentran, por ejemplo, tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 55 kilos en relación a su peso y talla y no haber donado en los últimos tres meses si es hombre y en los últimos cuatro si es mujer, entre otros requerimientos más.

 

En este sentido, Daniela Rivera, tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), explicó que “la idea era que los guardias de seguridad se interioricen con respecto a la donación de sangre y esa información sea transmitida cuando las personas que viene al Hospital de Copiapó consulten sobre este tema. De esta manera, tenemos pacientes más informados y también generar la posibilidad de captar más voluntarios. Nuestro objetivo es continuar concientizando a la comunidad y así contar constantemente con la sangre que necesitan nuestros pacientes”.

Uno de los trabajadores que participó fue Héctor Muñoz, quien se vio muy motivado para informar y también para donar. “Hace un tiempo tuve un accidente y tuvo que venir gente a donar sangre. Todo esto es muy necesario porque el tema es muy importante y en este sentido es bueno capacitarnos y así ayudar a las personas cuando vienen al hospital”, indicó.

Esta actividad permitirá seguir trabajando para potenciar la entrega de información y satisfacción del usuario al interior del recinto asistencial. “Queremos destacar esta importante coordinación y trabajo en equipo que realizaron los funcionarios de la UMT y la empresa de seguridad. Para nosotros es importante atender y resolver oportunamente las dudas y consultas que manifiestan nuestros usuarios cuando concurren a nuestro establecimiento. Ahora la comunidad ya sabe a quién acudir si necesitan solucionar alguna atención relacionada a la importancia de la donación de sangre”, señaló el director del HRC, Patricio Hidalgo.

Para quienes deseen acudir y contribuir en la donación del vital elemento deben dirigirse a la Unidad de Medicina Transfusional en los siguientes horarios: lunes y jueves de 08:30 a 15:30 horas; martes, miércoles y viernes de 08:30 a 14:00 horas. Ante cualquier duda o consulta también puedan llamar al teléfono 52-2- 465649.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA