Connect with us

INACAP Copiapó obtiene copas en olimpiadas deportivas zona norte

Publicado

on

Dejando atrás años sin obtener ningún lugar en las olimpiadas INACAP Zona Norte, las ramas de voleibol damas y basquetbol varones de INACAP Copiapó lograron un segundo y tercer lugar respectivamente en la competencia realizada este año en la ciudad de Iquique. En la jornada participaron más de 300 alumnos y compitieron las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena.

Las alumnas de voleibol lograron llegar a la final derrotando a sus similares de Antofagasta y Arica en primera fase, para así llegar a un apretado último partido frente al local Iquique, quien venció en dos disputados sets a las chicas de Atacama, las que finalmente se quedaron con segundo puesto. Además, cabe destacar que el equipo damas recibió otro premio, la alumna de Prevención de Riesgos y además capitana del equipo, Makarena González, recibió el galardón a la mejor jugadora del torneo.

Fernanda Barraza, alumna de Trabajo Social comentó que “merecíamos el primer lugar, tuvimos algunos errores en momentos claves y se nos escapó. Aun así, estamos muy felices del trabajo realizado y el próximo año iremos por el primer puesto”.

Por su parte la rama de basquetbol superó en primera ronda de grupos a Calama e Iquique, llegando a semifinales con Antofagasta, quedando fuera de la final en un emocionante partido que se llevaron los de la segunda región. El tercero y cuarto lugar nuevamente enfrentó a los copiapinos con los iquiqueños, imponiéndose nuevamente Copiapó, sacando una diferencia de 22 puntos en el marcador, obteniendo así el tercer lugar y la segunda copa de la jornada para los de avenida circunvalación.

Francisco Guerra, couch de la rama de básquetbol afirmó que “este tercer lugar demuestra el trabajo que venimos realizando con los muchachos desde fines de 2014, ya que las olimpiadas pasadas apenas conseguimos un quinto lugar. Este 2015 seguiremos apretando el equipo, tenemos en carpeta la creación de la rama de damas y estoy confiado que en las próximas olimpiadas llegaremos a pelear la final varones y tener un buen debut con las mujeres”.

En las Olimpiadas Iquique 2015, INACAP Copiapó también participó con las ramas de futbolito damas y varones, quienes también disputaron grandes partidos pero no lograron pasar la primera ronda de grupos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Invitan a participar en taller para mejorar la gestión de la energía en las empresas de Atacama

Publicado

on

Por

La actividad se realizará de manera virtual, el próximo miércoles 12 de mayo, a partir de las 10.00 am y tendrá una hora de duración.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA