Connect with us

Ministra Delpiano da a conocer lineamientos para perfeccionar el proyecto de ley de desarrollo profesional docente

Publicado

on

La secretaria de Estado presentó un documento con propuestas del Ministerio de Educación para perfeccionar la iniciativa y dar un salto en la calidad de la educación de los niños y niñas de Chile.

 

Este martes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asistió a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y entregó a la mesa tripartita una carta al Colegio de Profesores y un “Comparado entre la propuesta del Colegio de Profesores de modificación del sistema de desarrollo profesional, la propuesta emanada de la Comisión de Educación y la propuesta de modificación del Mineduc”.

 

En el texto se señala qué temas pueden ser acogidos como indicaciones y cuáles pueden ser discutidos en mesas de trabajo aparte. En ese sentido, la secretaria de Estado manifestó su satisfacción porque «efectivamente hay un acercamiento de posiciones muy importante, así lo ha reconocido el Colegio de Profesores, el presidente del Colegio de Profesores, también los parlamentarios de la comisión, todos los que intervinieron partieron valorando el acercamiento».

 

La ministra Delpiano también destacó la importancia de los profesores en la formación de los estudiantes. «No hay reforma educativa posible si no es con los profesores en la mejora de sus condiciones laborales, salariales, claridad, transparencia de una carrera docente que permita que realmente el país de un salto en materia de la calidad de la educación de los niños y niñas, que es el propósito que nos aúna».

 

En relación al paro de profesores, la titular de Educación hizo un llamado a que éste termine. «La próxima semana empiezan las vacaciones de invierno en todos los establecimientos y esperamos que a la vuelta hayamos resuelto todo este tema», sostuvo.

 

El Ministerio de Educación puso a disposición de todos los docentes un simulador de remuneraciones, que le permite a los  profesores que trabajan actualmente en el sistema que puedan estimar el nivel de remuneraciones con que pasarían con el actual proyecto de Carrera Docente. El simulador está disponible en el sitio web www.mineduc.cl/simulador

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA