Connect with us

Organizaciones Productivas de la Provincia de Chañaral son apoyadas por el FOSIS

Publicado

on

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de recursos del FNDR, beneficiará a seis agrupaciones de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro

En una emotiva ceremonia, seis agrupaciones productivas de la Provincia de Chañaral fueron reconocidas por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), actividad que se enmarca en el Programa Yo Emprendo en Comunidad, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Hasta la comuna de Chañaral llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, para encabezar la actividad de reconocimiento a las organizaciones y agrupaciones seleccionadas en el marco del Programa Yo Emprendo en Comunidad: “nos reunimos con las organizaciones que se adjudicaron estos  proyectos de manera de felicitarlos  por este tremendo logro,  el cual entrega un total de 10 millones de pesos para cada agrupación productiva, que en el caso de esta Provincia, cuatro  pertenecen a la comuna de Chañaral y dos a Diego de Almagro, de un total de 28 apoyadas a nivel Regional.”, informó la autoridad regional.

Una de las agrupaciones que resultó beneficiada con el programa, es “Multifaz” de la comuna de Chañaral, y su presidenta, Katherine Venegas, tuvo palabras de agradecimiento durante la actividad, y además señaló que “es muy bueno porque nos da la oportunidad para seguir adelante. A veces uno tiene las ideas, pero faltan los recursos para cumplirlo, pero con la ayuda del Gobierno Regional, y el FOSIS que nos apoya tanto, crecer es posible”.

De acuerdo a lo explicado por Rodrigo Hidalgo, este programa tiene como objetivo que tanto la organización como sus miembros, a través de su participación en el proyecto y el desarrollo de sus actividades económicas autónomas, perciban ingresos mayores y más estables fruto de su actividad económica. Por otra parte el Director Regional del FOSIS manifiesta que este Programa solo ha sido posible desarrollar,  gracias al apoyo, y aporte de recursos, del Gobierno Regional de Atacama,  y su Consejo Regional, recursos que han sido agradecidos de sobremanera por cada una de las organizaciones adjudicadas.

“Esto va en línea con lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido, que es incentivar y ayudar a fortalecer el emprendimiento, pero no sólo en el plano individual, sino que también en lo colectivo, sobre todo teniendo en cuenta la contingencia que hemos vivido el último tiempo en la región. Sabemos que cuando las personas, se unen, son más fuertes, y pueden lograr grandes cosas, sobre todo en el ámbito del emprendimiento, y a eso es lo que apunta este programa”, enfatizó Hidalgo.

El Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR entrego un total de 280 millones de pesos, dividido en 10 millones de pesos para cada una de las 28 agrupaciones de las provincias de Copiapó (13), Huasco (9) y Chañaral (6).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA