Connect with us

Organizaciones Productivas de la Provincia de Chañaral son apoyadas por el FOSIS

Publicado

on

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de recursos del FNDR, beneficiará a seis agrupaciones de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro

En una emotiva ceremonia, seis agrupaciones productivas de la Provincia de Chañaral fueron reconocidas por el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), actividad que se enmarca en el Programa Yo Emprendo en Comunidad, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Hasta la comuna de Chañaral llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, para encabezar la actividad de reconocimiento a las organizaciones y agrupaciones seleccionadas en el marco del Programa Yo Emprendo en Comunidad: “nos reunimos con las organizaciones que se adjudicaron estos  proyectos de manera de felicitarlos  por este tremendo logro,  el cual entrega un total de 10 millones de pesos para cada agrupación productiva, que en el caso de esta Provincia, cuatro  pertenecen a la comuna de Chañaral y dos a Diego de Almagro, de un total de 28 apoyadas a nivel Regional.”, informó la autoridad regional.

Una de las agrupaciones que resultó beneficiada con el programa, es “Multifaz” de la comuna de Chañaral, y su presidenta, Katherine Venegas, tuvo palabras de agradecimiento durante la actividad, y además señaló que “es muy bueno porque nos da la oportunidad para seguir adelante. A veces uno tiene las ideas, pero faltan los recursos para cumplirlo, pero con la ayuda del Gobierno Regional, y el FOSIS que nos apoya tanto, crecer es posible”.

De acuerdo a lo explicado por Rodrigo Hidalgo, este programa tiene como objetivo que tanto la organización como sus miembros, a través de su participación en el proyecto y el desarrollo de sus actividades económicas autónomas, perciban ingresos mayores y más estables fruto de su actividad económica. Por otra parte el Director Regional del FOSIS manifiesta que este Programa solo ha sido posible desarrollar,  gracias al apoyo, y aporte de recursos, del Gobierno Regional de Atacama,  y su Consejo Regional, recursos que han sido agradecidos de sobremanera por cada una de las organizaciones adjudicadas.

“Esto va en línea con lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido, que es incentivar y ayudar a fortalecer el emprendimiento, pero no sólo en el plano individual, sino que también en lo colectivo, sobre todo teniendo en cuenta la contingencia que hemos vivido el último tiempo en la región. Sabemos que cuando las personas, se unen, son más fuertes, y pueden lograr grandes cosas, sobre todo en el ámbito del emprendimiento, y a eso es lo que apunta este programa”, enfatizó Hidalgo.

El Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR entrego un total de 280 millones de pesos, dividido en 10 millones de pesos para cada una de las 28 agrupaciones de las provincias de Copiapó (13), Huasco (9) y Chañaral (6).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA